MISPAS recibe del Gobierno de los Estados Unidos donación de camiones y módulos de almacenaje de primera calidad
Santo Domingo, 16 Feb . – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), recibió este miércoles, de parte del gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional, (USAID), una donación de dos camiones marca Hino, equipados con caja refrigerada y 35 módulos de almacenaje de primera calidad, con el propósito de mejorar los programas de VIH-SIDA en el país.
Esta es una colaboración del gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID que cuenta con una inversión de RD$9, 807,280.00, y la finalidad de dar servicios al Programa de Medicamentos Esenciales/ Centro de Apoyo logístico PROMESE/CAL en el manejo, conservación y distribución de medicamentos para la lucha contra el VIH.
La donación fue recibida por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien agradeció este gesto que viene a beneficiar directamente en la gestión y el manejo de estos fármacos, que en lo adelante garantizan una mejor organización y conservación para beneficio de los usuarios de estos medicamentos.
La entrega fue hecha por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, quien manifestó que esta donación se suma a otras tantas iniciativas que a través de los años viene desarrollando esta entidad gubernamental estadounidense, con el propósito de apoyar las gestiones del Gobierno de la República Dominicana, en el área de la salud y otros programas de interés. En el acto de entrega también estuvieron presentes: Rachel Albalak, directora CDC; Nena Lentini, coordinadora de PEPFAR; Rebecca Fertziger, directora de la Oficina de salud de la USAID; Carolina Piña, Especialista de Proyectos y Fausto Santos, intérprete y Adolfo Pérez, director general de PROMESE/Cal.
Los camiones y equipos de almacenaje serán para uso exclusivo del Programa de Medicamentos Esenciales/ Centro de Apoyo logístico PROMESE/CAL, aporta al sistema de almacenaje, gracias al sistema de anaqueles o estanterías de primera calidad que posee, y su posterior distribución en los camiones que contienen características especiales para conservación, lo que se traducirá en otro paso de avance en la lucha contra esta enfermedad.