Momento en que Wander Franco es llevado esposado al Tribunal
El campocorto dominicano Wander Franco de los Rays de Tampa Bay, equipo de Grandes Ligas, fue llevado esposado a compadecer ante la corte mientras era custodiado por las autoridades de República Dominicana en la provincia de Puerto Plata, al norte de dicho país.
Es la primera vez que el oriundo de Baní es visto en dichas condiciones desde que salió a la luz el caso que vincula su nombre sobre un supuesto abuso sexual a una menor de edad. Recientemente, había salido una foto de él junto a sus nuevos abogados en donde sé ve sonriente.
Franco dará la cara hoy viernes a las 09:00 AM en el Tribunal de Justicia de Puerto Plata, en donde se conocerá la medida de coerción para el oriundo de República Dominicana. Cabe destacar que hay múltiples escenarios en donde pague una fianza de 5 millones de pesos dominicanos, obtenga prisión domiciliaria, impedimento de salida del país o simplemente pague la prisión preventiva en la cárcel.
El Ministerio Público acusa a Franco de explotación sexual comercial contra una menor de edad, como también de lavado de activos, entre otros cargos que involucra incluso a su propia madre por hacerle una transferencia a la madre de la menor, ambas están siendo señaladas por el MP.