Montás asegura unidad bancada del PLD en el Congreso está garantizada

Temístocles Montás dice que con elección de dirección de los bloques parlamentarios, el PLD da un ejemplo de democracia y participación

Santo Domingo, 21 julio – Temístocles Montás, Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana elogió ambas bancadas de esa organización  en el Congreso de la República por la forma democrática y altamente participativa de sus integrantes en la elección del equipo directivo de los bloques parlamentarios.

Le correspondió a Montás, en su calidad de enlace de la dirección política del PLD con sus congresistas, junto a Rafael Calderón, Secretario de Asuntos Legislativos,  la coordinación del encuentro en donde se escogieron los directivos del bloque de Diputados e informar sobre la elección de la representación del PLD en la Cámara Alta.

“Lo primero es resaltar que la matrícula completa de nuestros diputados y diputadas están aquí, con lo que se demuestra el nivel de compromisos de nuestros congresistas” dijo Montás recordando  la decisión del Comité Político,  organismo que  autorizó a que fueran los propios congresistas  quienes escogieran sus directivos.  

Juan Julio Campos, resultó electo vocero en la Cámara de Diputados  por el PLD, el  bloque se completó con la elección de Rosa Hilda Genao, vice vocera   y el secretario lo será Enmanuel Morales.

El bloque de senadores del PLD se reunió minutos antes que los diputados, procediendo a la ratificación de Yván Lorenzo en la vocería.

La elección se hizo mediante un proceso  de votación en una boleta preparada en el acto por el equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales y Comunicaciones, boleta con la  que  se garantizó el voto individual y secreto.

Los  congresistas del PLD   rindieron un reconocimiento al saliente vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, quien por ocho años desempeñó esas responsabilidades, quien en unas palabras que pronunció, dijo sentirse halagado y satisfecho del deber cumplido.

Juan Julio Campos al agradecer la escogencia, presentó también el encuentro  y la participación de sus compañeros de bancada como “Un ejemplo de democracia predominante en el PLD”

Dijo que trabajará en conjunción con todos sus compañeros de  bancada a los fines de fortalecer y mantener la unidad en el bloque para hacer los aportes y defensa de la principal fuerza política del país, que es el PLD.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias