Narcotráfico es principal amenaza para Centroamérica, afirman Fuerzas Armadas

Santo Domingo, 21 jul .- El narcotráfico es la principal amenaza común que enfrentan los países centroamericanos, afirmó hoy el Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) al término de una reunión en la localidad de Punta Cana, este de la República Dominicana.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas de esta región acordaron fortalecer la ejecución de «acciones contundentes» para mantener el control de ese flagelo y de otras amenazas transnacionales en los espacios terrestres, aéreos y marítimos de los países vinculantes.

En otro orden, el organismo alertó sobre la situación de inestabilidad e inseguridad en Haití, según la declaración final divulgada por el Ministerio de Defensa dominicano.

Esta situación, «propicia condiciones para que se generen grandes flujos migratorios a todos los países de la región y de manera particular a República Dominicana», nación con la que hace frontera.

La declaración también advierte sobre el «impacto de riesgo a la seguridad de la región» que supone la actual coyuntura mundial y por las restricciones que, aunque en menor medida, se mantienen vigentes por la pandemia de la covid-19. EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias