Muere bajo custodia policial otro preso político del chavismo
Reinaldo Araujo, del partido Vente Venezuela, sufría problemas de salud y nunca fue asistido. Había sido secuestrado por agentes encapuchados.
CARACAS, 24 febrero. – Allegados denuncian la muerte este lunes del preso político Reinaldo Araujo, del partido opositor Vente Venezuela, cuando estaba enfermo y bajo custodia de agentes del gobierno de Nicolás Maduro.
Araujo era dirigente de Vente Venezuela, el partido de la líder opositora María Corina Machado, en el municipio Valera, del estado andino de Trujillo.
Sus familiares y allegados denunciaban que fue secuestrado durante una concentración pacífica en Valera el 9 de enero por agentes encapuchados y nunca recibió atención médica para sus padecimientos de salud.
«Confirmamos la muerte de Reinaldo Araujo.
Su esposa denunció en días pasados su situación de salud y exigió atención médica para él, pero no le fue permitida.
A esto se enfrentan los presos políticos que hoy sufren múltiples patologías y están en riesgo considerable», denuncia Vente Venezuela.
Piden a la comunidad internacional que actúe «inmediatamente ante los criminales de lesa humanidad que hoy se aferran al poder y que condenan a cientos de venezolanos a la muerte».
La esposa de Araujo, Zoraida Matute, había denunciado que el comerciante y activista político regional tenía graves problemas en sus piernas debido a su cuadro de obesidad. También sufría de hipertensión arterial, entre otros padecimientos cardíacos.
Según la reconocida ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, 20 presos políticos han muerto en las cárceles venezolanas en los últimos años.
Tres de estas muertes ocurrieron a finales del año pasado, en casos de detenidos tras las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio, donde fue proclamado ganador Nicolás Maduro, lo que desató una ola de protestas en las calles del país, reprimidas a sangre y fuego y con detenciones masivas de manifestantes y dirigentes políticos regionales y nacionales. (ANSA)