Muere Bill Neukom, exsocio gerente de los Gigantes y abogado principal de Microsoft, a los 83 años

SAN FRANCISCO, 18 julio, — Bill Neukom, exsocio gerente de los Gigantes de San Francisco, amante de las corbatas de moño y abogado de Microsoft durante años ha fallecido. Tenía 83 años.

El equipo anunció el jueves la muerte de Neukom quien estuvo al mando en 2010, cuando los Gigantes de San Francisco cortaron una larga sequía de títulos de la Serie Mundial.

No se proporcionó información adicional sobre el deceso.

Neukom se retiró de su cargo después de la temporada 2011 y tras la conquista de aquella Serie Mundial por parte de los Gigantes, el primero de tres títulos en años alternos que incluyeron campeonatos en 2012 y 2014.

La victoria de 2010 marcó la primera para el equipo desde que se mudó de Nueva York en 1958.

“Bill siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones y en la historia de esta franquicia. Fue fundamental para ayudar a esta organización y a sus jugadores a traer el primer campeonato de la Serie Mundial a San Francisco en 2010″, destacó Larry Baer, director general de los Gigantes, mediante un comunicado: “Bill siempre será recordado no sólo por su liderazgo en esta histórica organización, sino también por sus coloridas corbatas de moño y el hecho de que llevaba un guante al estadio para intentar atrapar bolas de foul.

“Era un verdadero caballero, un fanático dedicado y un amigo de muchos.”

Ávido corredor que completó más de media docena de maratones, Neukom se unió por primera vez al grupo de propietarios en 1995 y se convirtió en socio general en 2003.

Cinco años después, cuando Peter Magowan se retiró después de la temporada, Neukom se convirtió en socio gerente.

Desarrolló una frase llamada “la forma de los Gigantes” para jugar béisbol.

“Mi idea es que nos adherimos a ella a nivel de ligas menores y hasta arriba”, dijo Neukom cuando fue presentado en octubre de 2008. “Es cómo juegas, el acondicionamiento, los fundamentos, un riguroso régimen de entrenamiento de primavera, todo. Queremos el mejor talento, los mejores maestros, los mejores líderes, los mejores entrenadores, y queremos tener una mejor comunicación sobre lo que queremos y cómo queremos que se haga.”

Después de retirarse, Neukom permaneció involucrado con los Gigantes como presidente emérito.

Creció en la cercana localidad de San Mateo apoyando a los Gigantes y era vecino del entonces propietario de los San Francisco Seals. Neukom también amaba montar a caballo y se mantuvo activo a pesar de someterse a una cirugía de reemplazo de cadera durante su gestión con los Gigantes.

Sirviendo como principal asesor del multimillonario dueño de Microsoft Bill Gates, Neukom fue el abogado principal de la compañía durante casi 25 años. Su participación en Microsoft valía un estimado de 107 millones de dólares en 2001, cuando se marchó.

Fue socio en la oficina de Seattle del bufete de abogados Kirkpatrick & Lockhart Preston Gates Ellis. También fue presidente de la Asociación Estadounidense de Abogados, en 2007-08.

Neukom fundó en 2006 el World Justice Project, una iniciativa multinacional y multidisciplinaria para fortalecer el estado de derecho en todo el mundo.  AP

Comentarios
Difundelo