José (Dorín) Cabrera, publicista y asesor político, fallece víctima del Covid-19
Santo Domingo, 13 Nov – José (Dorín) Cabrera, llamado el zar de la publicidad durante el gobierno del fenecido presidente Salvador Jorge Blanco, falleció en la mañana de este sábado luego de ser ingresado en cuidados intensivos en un centro médico de la capital contagiado de Covid-19.
Cabrera, publicista y experto en asesoramiento de campañas políticas, dirigía su propia empresa encuestadora y durante la administración de Jorge Blanco, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dirigió una oficina estratégica en el Palacio Nacional, responsable del diseño y manejo de la publicidad gubernamental.
A través de las redes sociales, diversas figuras expresaron su pesar por el fallecimiento de Cabrera. El abogado José Báez Guerrero manifestó que el sociólogo “fue un pionero de aplicar la sociología y las encuestas en la actividad política y de Estado”.
Al destacar las cualidades del fenecido estratega, el geólogo Osiris de León indicó que Cabrera fue “un excelente y noble ser humano; uno de los máximos exponentes del marketing político dominicano y líder de una de las más prestigiosas firmas de encuestas políticas en la sociedad dominicana”.
Cabrera participó en las campañas electorales de Salvador Jorge Blanco, José Francisco Peña Gómez y Leonel Fernández. De igual forma, trabajó en la medición de preferencias electorales.
Cabrera ha sido uno de los mercadologos políticos más destacados de los últimas 30 años en la República Dominicana, sirviendo como consultor y creativo, y también con su empresa de medición de preferencias electorales.
Además de trabajar para la campaña electoral de Jorge Blanco, lo hizo también para el doctor José Francisco Peña Gómez, con su clásico audiovisual de “Primero la gente”.
También trabajó en la campaña presidencial de Leonel Fernández, “El nuevo camino”, durante los comicios de 1996.
En cuanto a marcas comerciales, trabajó la campaña publicitaria del desaparecido Banco Intercontinental Baninter, que tenía a Sammy Sosa, el astro del beisbol dominicano, como su centro.
José Dorin Cabrera estuvo concentrado en sus últimos años en su firma medición de preferencias electorales “José Dorin Cabrera Mercadología”, con encuestas políticas en los últimos procesos electorales.
Además publicaba constantemente artículos con asesorías a campañas electorales en curso, como lo hizo en las pasadas sobre Gonzalo Castillo y Fuerza del Pueblo.
Tenía 45 años dedicado a la realización de encuestas electorales en el país.