Mueren cinco emigrantes en los enfrentamientos con los agentes marroquíes

Rabat, 24 jun (EFE).- Cinco personas emigrantes murieron como consecuencia de los enfrentamientos de este viernes con las fuerzas de seguridad marroquíes durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad española de Melilla, según informaron a Efe fuentes locales de la provincia de Nador.

Además de los cinco fallecidos, también se produjeron 76 heridos entre los migrantes, 13 de ellos graves. Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, resultaron heridos 140 agentes, cinco de ellos de gravedad.

Las fuentes indicaron que la tentativa de acceso a Melilla se caracterizó «por el uso de métodos muy violentos» y que los cinco emigrantes fallecieron en un momento de estampida de la masa de personas, cifrada en 2.000 por parte de las autoridades españolas, o a causa de las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla.

Todos los heridos, tanto agentes como emigrantes, fueron trasladados al hospital Hassami de Nador y al centro hospitalario universitario de la ciudad de Oujda para recibir tratamiento.

Las autoridades españolas informaron de que 133 de los emigrantes consiguieron acceder a Melilla y contabilizaron en el lado español 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes heridos, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias