Mujer sobrevive a brutal ataque de su expareja en Matanzas, Santiago

Santiago, 27 de diciembre – En un alarmante caso de violencia de género, Angelina Rodríguez, residente de Matanzas, Santiago, fue brutalmente atacada por su expareja, Manuel Rafael Hernández. El hombre la roció con gasolina y le prendió fuego después de que ella rechazara una reconciliación.

Este ataque, perpetrado en la madrugada del jueves, ocurrió mientras Rodríguez descansaba en la vivienda que hasta hace poco compartían.

Rodríguez sufrió graves quemaduras en varias partes de su cuerpo, pero tras recibir atención médica en el hospital general José María Cabral y Báez, se encuentra estable y fue dada de alta, según confirmaron las autoridades médicas.

En medio de su recuperación, Angelina ofreció un desgarrador testimonio a los medios, detallando el momento del ataque:
«Tengo de prueba toda la gasolina y los fósforos. Es un hombre muy malo. Después de prenderme fuego, me golpeó con un colín. Es violento. Y ahí está la gasolina que me echó. Su nombre es Rafael Hernández y trabaja en la zona franca; seguro su mamá lo escondió en Constanza.»

La víctima también relató las amenazas que Hernández profirió, asegurando que él prometió regresar para terminar con su vida. Testigos del suceso corroboraron parte de los hechos. Una mujer que acompañaba a Rodríguez en la entrevista explicó:
«Él llegó de sorpresa con un galón de gasolina y se la tiró de repente. Hizo esto porque ella estaba sola.»

Entre lágrimas y evidenciando las secuelas del ataque, Angelina expresó su temor:
«Yo temo por mi vida y la de mi niña porque estamos solas. Estoy viva por un milagro de Dios. Mire todos los vendajes que tengo; no puedo ni comer. Él tiene que estar preso.»

Tras el ataque, el agresor huyó, y la Policía Nacional ha intensificado las labores de búsqueda para capturarlo.

Este caso es el tercer ataque reportado en los últimos días en el país donde mujeres han sido víctimas de violencia extrema por parte de sus exparejas, dejando a otras dos sin oportunidad de contarlo. Estos episodios subrayan la urgencia de fortalecer medidas preventivas y de protección para las mujeres en riesgo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias