Musulmanes ven luna creciente de Ramadán en Arabia Saudí; para muchos, mes de ayuno inicia el lunes

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 10 marzo— Las autoridades vieron la luna creciente el domingo por la noche en Arabia Saudí, hogar de los lugares más sagrados del Islam, marcando el inicio del sagrado mes de ayuno del Ramadán para muchos de los 1.800 millones de musulmanes del mundo.

El mes sagrado, en que quienes lo observan se abstienen de comida y agua desde el amanecer hasta el atardecer, marca un período de reflexión religiosa, reuniones familiares y donaciones en todo el mundo musulmán. Ver la luna el domingo por la noche significa que el lunes es el primer día de ayuno.

La televisión estatal saudí reportó que las autoridades vieron la luna creciente. Poco después, las naciones árabes del Golfo atendieron el anuncio para confirmar que ellas también comenzarán el ayuno el lunes. Los dirigentes compartieron además mensajes de felicitación por el inicio del mes.

Sin embargo, hay algunos países de Asia-Pacífico como Australia, Brunei, Indonesia, Malasia y Singapur, que comenzarán el Ramadán el martes después de no poder ver la luna creciente. Omán, en el extremo oriental de la Península Arábiga, anunció de manera similar que el Ramadán iniciará el martes.

En Arabia Saudí, el reino había estado instando a la población a observar los cielos desde el domingo por la noche en preparación para el avistamiento de la luna creciente. El Ramadán se basa en un calendario lunar y las metodologías de avistamiento de la Luna suelen variar entre países, lo que significa que algunas naciones declaran el inicio del mes antes o después.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias