Niña de un año de edad resulta herida durante tiroteo en Navarrete en el curso del paro de labores
Santiago., 15 mar – Una niña resultó herida anoche de un disparo en medio de una balacera en el desarrollo de la huelga de 48 horas que inició ayer martes en el municipio de Navarrete.
La menor de menos de un año fue impactada por una bala en la espalda mientras sus padres estaban en la galería de su casa ubicada en el sector de los transformadores de Navarrete.
Despliegue policial en las vía principal del municipio de Navarrete. Anoche una niña resultó herida de bala. Alex Reynoso
Despliegue policial en las vía principal del municipio de Navarrete. Anoche una niña resultó herida de bala. Alex Reynoso
La niña está fuera de peligro en el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón de Santiago a donde fue llevada por sus familiares tras percatarse de la situación.
La señora Altagracia Santana, abuela de la niña explicó que la infante fue alcanzada por una bala cuando los padres se encontraban en la galería de la casa.
Dijo que al momento del hecho se escucharon varios disparos aunque no en el lugar donde se encontraban.
En tanto que la señora Patria García, vecina de los padres de la niña dijo que Navarrete vive momentos de incertidumbre debido a los constantes paros y los enfrentamientos que se producen allí.
Durante el día de ayer y parte de la noche se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes con abundante disparos en gran parte de los barrios de ese municipio.
Un amplio despliegue de seguridad policial se ha montado en torno a la avenida Duarte, principal vía de Navarrete y que sirve de entrada desde y hacia las principales ciudades de la Línea Noroeste.
Los grupos convocantes de la huelga reclaman la libertad de uno de sus dirigentes detenidos al que la Policía acusa de herir a un oficial de la Institución, así como la terminación de obras y el inicio de otras en varios sectores de Navarrete.
El vocero de las organizaciones populares dijo que no han recibido comunicación de interés de las autoridades de conversar con los representantes de las organizaciones y comunidades.
Atribuyó los altos de saqueos y actos delincuenciales ocurrieron en el mismo centro de Navarrete que estaba todo militarizada, a sectores oscuros del Gobierno y Policía para desacreditar el movimiento, precisando que ellos ya lo habían advertido con antelación.
Fuente El Nacional