Noticias desde Nueva York

Ramón Mercedes

917-858-3660

Dominicanos Alto Manhattan apoyan pedido reverendo Rubén Díaz

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan se manifestaron a favor del pedido del reverendo Rubén Díaz, presidente de la Asociación de Ministros Cristianos de NY, para que muchos oficiales electos que viven condenando el crimen y violencia en la ciudad tomen posiciones responsables, no demagógicas, y en beneficio de las comunidades.

Indican que es muy correcta la posición del exsenador estatal y exconcejal en NYC, quien sostuvo que los que ahora reclaman ser los protectores y defensores de nuestra comunidad, son los autores de leyes que promueven el crimen, la falta de respeto a los policías, asaltos a los taxistas y bodegueros, abusos a los envejecientes, a nuestros jóvenes y niños.

“Ellos respaldaron el recorte de los mil millones de dólares al Departamento de la Policía de NYC y la Ley de Fianza, hechos que limitan a las autoridades enfrentar el crimen y violencia en su máxima expresión y ahora viven condenando el crimen y la violencia”, indican.

Esos oficiales electos deben respaldar la petición del reverendo Díaz, consistente en:

1- Restituir la unidad anticrimen, conocida como “Street Crime Unit”, con toda la autoridad que una vez tuviera y que bajo esa unidad el crimen fue controlado en nuestra ciudad.

2- Eliminar las leyes de reforma a las fianzas, que los mismos legisladores impusieron y que solo benefician a los criminales.

3- Aumentar las leyes de la Edad de los Criminales. (Enviar a las cortes de familia a personas de 16-17 años que cometen crímenes mayores no ayuda en nada para disminuir o combatir el crimen).

4- Restituir los mil millones de dólares que el Concejo Municipal le cortó al Departamento de la Policía y aumentar el presupuesto para que los policías puedan ejecutar su labor.

5- Implementar nuevamente el “Paro y Registro” “Stop and Frisk” si las (4) sugerencias anteriores no dan resultado.

Entre los firmantes del documento figuran: Miguel Antonio Suárez, Matilde Ortiz, José Oviedo, Wilson Contreras, Hipólito Rivera, Alberto Rojas, Darío Marmolejos, Josefina de Mena, Rodolfo Sánchez, Úrsula Mejía, y Ricardo Soto, entre otros.

Hackean en NYC teléfono del doctor Juan Tapia

NUEVA YORK.- El prestigioso médico dominicano en esta ciudad, Juan Tapia, alerta a todos sus conocidos que su número de teléfono (347-229-2019) ha sido “hackeado” por inescrupulosos.

El reputado médico, con amplias relaciones en lo profesional, empresarial, político, comunitario, y una amplia cartera de pacientes en sus clínicas de pediatría, expresó que los delincuentes envían diferentes mensajes con mi foto en los mismos, para confundir más.

“Si alguien recibe una supuesta llamada nuestra con mi foto (Dr. Juan Tapia), no se dejen engañar, es una estafa”, declaró el galeno.

AIB patrocina en NYC torneo de béisbol juvenil

NUEVA YORK.- Con el patrocinio del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) en la República Dominicana, a través del Comité Altagracianos USA (CAUSA), fue inaugurado en esta ciudad un torneo de béisbol de pequeñas ligas con la participación de 18 equipos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del reconocido narrador de béisbol, Gabriel Balcácer, con una especial dedicatoria a Ray Negrón, antiguo Batboy de los Yankees de Nueva York, quien estuvo presente en el acto efectuado en el viejo estadio de los Bombarderos.

Luego del discurso de Balcácer le tocó el turno a Elida Almonte, presidenta de la Cámara del Comercio Dominicana USA y vocera de CAUSA en la Gran Manzana, quien solicitó al gobierno dominicano la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

La Liga Internacional de Pequeña Liga de Béisbol Inc. que dirige Balcácer, auspicia las 18 novenas que iniciaron en el campeonato número 19 de pelota en las categorías menores.

Entre las organizaciones que participarán en todas las categorías se encuentran la liga Encarnación, de Queens; Latin Fusión, Mustan Baseball, y King Baseball de Juan Corporán, entre otras.

Fue muy emotivo ver los equipos juveniles junto a los cadetes de NY y la banda de música del Army; asimismo dedicar un minuto de aplausos como recordatorio al líder comunitario Tony Meléndez (United Youth Baseball), expresaron muchos de los presentes.

El director de asuntos comunitarios de AIB, Víctor Dumé, expresó que la actividad cuenta con todo su respaldo. “Nos hemos solidarizado y apoyamos esta iniciativa con el propósito de mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad en la Gran Manzana”, dijo.

Añadió que CAUSA AIB apoya el deporte para sacar los niños y jóvenes de las calles, proporcionándoles las herramientas para que crezcan sanos y se mantengan alejados de los malos hábitos, porque hoy más que nunca es importante crear espacios donde la nueva generación pueda desarrollarse segura.

Estuvieron presentes el director de CAUSA AIB en la Gran Manzana, Maicol Peralta, y los miembros Efrein Garrido, Francisco Marte, Luis Facundo y Grace Fernández, entre otros.

Asociación Chiringueros USA celebrará encuentro en El Bronx

NUEVA YORK.- La Asociación de Chiringueros en USA (ADCEUSA), integrada por más de un centenar de dominicanos residentes en los Estados Unidos y pertenecientes a la comunidad de “Chiringo”, municipio de Villa Riva, provincia Duarte, celebrará su tradicional encuentro anual el próximo 19 de junio en El Bronx.

El mismo iniciará a partir de las 12:00 del mediodía en “Tremont Park”, ubicado en East Tremont esquina la avenida Arthur Avenue, en el mencionado condado.

ADCEUSA es una de las organizaciones comunitaria-cultural más valorada en NYC, por su compromiso contraído con su pueblo en RD, ya que aporta a su desarrollo con el envío frecuente de alimentos, medicinas, útiles deportivos, y reparación de viviendas a personas de escasos recursos, entre otras cosas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 646-541-8536 o entrando a la página web: Republica Dominicana | Asociación De Chiringueros En Usa, informó Carmen Luis,

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias