Noticias desde Nueva York: Asistencia masiva a taller sobre regulación y venta de Cannabis (marihuana)

Ramón Mercedes

917-858-3660

Congresista juramenta ante comunidad asambleísta por El Bronx George Álvarez

NUEVA YORK.- El congresista por Nueva York (D-13), Adriano Espaillat, juramentó frente a un millar de residentes del Distrito 78, ante la Asamblea Estatal en El Bronx, al electo asambleísta de origen dominicano George Álvarez.

Dicho Distrito comprende los sectores de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, de mayoría hispana, entre ellos decenas de miles de dominicanos con mayor porcentaje.

Álvarez, actual vicepresidente del Partido Demócrata en el condado, cuya candidatura fue sustentada y apoyada por el congresista Espaillat, manifestó ante los votantes: “La gente que me ha hecho llegar hasta aquí es un equipo increíble que no importan las circunstancias, estuvieron ahí, inclusive cuando salía al exterior en asuntos de trabajo”.

“El trabajo lo mantenían 100×100%, tocando puertas, haciendo llamadas telefónicas, visitando familiares, amigos, relacionados, entregando folletos en la comunidad, llevando nuestro mensaje a los votantes”. Mencionó decenas de los voluntarios.

“Ustedes que lucharon por nuestra candidatura, es luchar por el bienestar de ustedes mismos. Nos comprometemos a trabajar desde ya en la seguridad pública, sobre la vivienda asequibles, a favor de los pequeños comerciantes, la educación, las mujeres, y trabajo para los jóvenes, entre otras cosas”; siendo ovacionado en varias ocasiones.

Precisó que la “seguridad pública” está en primer orden en su Distrito, así como en todo El Bronx, que necesita mucha seguridad.

Al evento asistieron el senador federal por NY, Charles Schumer; el alcalde neoyorkino, Eric Adams; el comisionando del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; el senador estatal, Robert Jackson; la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson; el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams; muchos de ellos hablaron al público. 

Asimismo, los asambleístas All Taylor, Yudelka Tapia y Amanda Séptimo. También empresarios, profesionales, líderes comunitarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, taxistas, grupos folclóricos, religiosos, comunitarios, así como líderes afroamericanos de diferentes áreas. 

Se destacó la presencia del doctor Eddy Olivares y Héctor Ramírez, quienes vinieron desde la RD como invitados especiales para la ocasión.

También, Yomare Polanco, profesional de la química, político, empresario y reconocido líder comunitario en EUA y la RD; Antonio Cabrera (Tuly) presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY y del consorcio High Class; y Radhamés Rodríguez, presidente de la Unión de Bodegueros de América (UBA).

La actividad se llevó a cabo este domingo en el salón de asamblea y otro adyacente de la “Universidad Monroe”, ubicada en el 2501 de la avenida Jerome, entre las calles 190 y 192, en el mencionado condado.

DOT limpia y acondiciona túnel subway calle 191 Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2TRJlMHwwG8

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de esta Ciudad (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, limpió y acondicionó el pasado fin de semana el túnel de 1,000 metros de largo que une la estación de la calle 191 con la avenida Broadway, en el Alto Manhattan

En el mismo se recogieron decenas de “jeringuillas” usadas por adictos a estupefacientes, basura, entre otros desperdicios que atentan contra la salud de quienes utilizan la vía. Las paredes fueron pintadas de nuevo por la cantidad de grafitis, para remozarla, dijo Rodríguez.

En el 2015, siendo el hoy comisionado del DOT concejal por el área, gestionó y logró por primera vez que las paredes del lúgubre lugar fueran pintadas con colores llamativos, para embellecer el sitio por donde transitan miles de personas semanalmente, principalmente dominicanas.

Se le atribuye haber impulsado el desarrollo residencial en esta parte de Washington Heights.

Sostuvo que lo más importante es que «vamos a seguir trabajando junto a los oficiales electos del área, porque tenemos una agenda y es la del alcalde Eric Adams, seguridad para todos».

Debido a que el túnel en realidad está mapeado como una calle, está bajo la dirección del DOT, al igual que otros 800 (entre túneles y puentes en NYC) y no por la MTA.

En 2014, luego de las llamadas de los residentes locales, el DOT anunció que actualizaría la iluminación y la señalización del mismo, lo que viene haciendo el actual comisionado.

El objetivo de la construcción de dicho túnel (1913) fue para ayudar a los pasajeros a acceder mejor a la estación y llegar más fácilmente a la avenida St. Nicholas, que está arriba; una colina en uno de los puntos más altos del condado de Manhattan.

La estación de la calle 191, con 180 pies bajo tierra (18 pisos), fundada en el 1911, abierta 24/7, en el mismo corazón del vecindario quisqueyano de Washington Heights, es abordada anualmente por más de dos millones 500 pasajeros, la gran mayoría de origen dominicanos y miles de ellos disfrutan de su esplendor.

Asistencia masiva taller en Alto Manhattan sobre regulaciones y ventas de Cannabis

NUEVA YORK.- Más de un centenar de personas asistió al taller sobre regulaciones y ventas de Cannabis efectuado el pasado fin de semana en el Alto Manhattan, bajo el auspicio de la Junta Comunitaria 12, que dirige Katherine Díaz, y la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM).

Durante el mismo, los exponentes manifestaron, entre otras cosas, que la legalización de la marihuana representa un cambio hacia un marco de salud pública para la política de cannabis.

Asimismo, los mayores de 21 años pueden comprar y tener hasta tres onzas de flor, 24 gramos concentrado (aceites, tinturas, comestibles, y vaporizadores), y se puede consumir en una casa privada o en un lugar de consumo autorizado por el estado (actualmente no los hay).

El cultivo en casa es legal para pacientes médicos certificados por el estado de NY y sus cuidadores designados, y los neoyorkinos mayores pueden cultivar en su propia casa seis plantas para uso personal, tres plantas maduras, tres inmaduras, y un máximo de 12 plantas por casa, incluso si hay tres o más adultos mayores.

Especificaron que las solicitudes para licencias vencieron el pasado 26 de septiembre de 2022, y actualmente hay 903 de ellas. Las primeras ventas de cannabis legal en el estado beneficiarán a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a las personas involucradas en la justicia o que se involucran en la justicia ellas mismas.

Por su parte, la concejal del área, Carmen de la Rosa, sostuvo: “Tras su legalización y la reciente apertura del primer dispensario recreativo legal en nuestra ciudad, es importante que no nos quedemos fuera de la conversación en torno al cannabis”.

“Las comunidades como la nuestra suelen ser las más afectadas, a menudo de manera punitiva, y queremos asegurarnos de estar bien informados sobre el futuro y las oportunidades en torno al cannabis en nuestras comunidades”, indicó.

Mientras, Isidro Medina, director de “Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights” (WHBID), sin fines de lucro que aboga en defender cientos de pequeñas empresas, al crear un corredor comercial limpio, seguro y proporcionar servicios suplementarios de sanidad, mercadeo y embellecimiento, expresó que todo lo que está dentro de la ley tendrá su apoyo.

El evento se llevó a cabo en el 530 W de la calle 166, esquina avenida Audubon, (segundo piso).

Fármaco para diabetes 2 escasea en EUA; muchos dominicanos lo usan

NUEVA YORK.- En los últimos meses el fármaco Ozempic, que muchos dominicanos usan bajo recetas para combatir la diabetes 2, está escaseando en los Estados Unidos, chocando con los problemas de suministro global, informa la prensa anglosajona. 

Es un medicamento que se administra una vez a la semana para mejorar el nivel de azúcar, junto con dieta y ejercicio, reduce el riesgo de eventos cardiovasculares importantes como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca conocida.

La popularidad de Ozempic no se debe a las crecientes tasas de diabetes, sino a sus beneficios para la pérdida de peso, expresan los médicos.

Sin medicamentos, las personas con diabetes tipo 2 corren el riesgo de sufrir de azúcar alta en la sangre que pueden provocar enfermedades cardíacas, renales, pérdida de la audición y ataques cerebrovasculares.

Ozempic funciona imitando una hormona en el cuerpo que regula los niveles de insulina. Allison Schneider, vocera de la compañía que la fábrica, admitió que la compañía todavía está experimentando problemas de suministro.

Con el interés de que los dominicanos que consumen dicho fármaco conozcan los efectos secundarios, visitamos la página de Ozempic: https://www.ozempic.com/ que expone los siguientes datos.

Los posibles efectos secundarios: Náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago (abdominal), estreñimiento, y cambio en la visión.

Su riesgo de tener un nivel bajo de azúcar en la sangre puede ser mayor si lo usa con otro medicamento que puede causar un nivel bajo de azúcar en la sangre, como una sulfonilurea o insulina.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias