Noticias desde Nueva York: Desde este domingo se retrasa una hora al reloj en EEUU

Ramón Mercedes

917-858-3660

DOT acondicionó ruta a 50 mil corredores maratón NYC-2022; dominicanos participarán

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=XAUB-SxAp7k

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte de esta Ciudad (DOT), que dirige Ydanis Rodríguez en representación del alcalde Eric Adams, acondicionó la ruta de 26.2 millas (42.16 kilómetros) para la celebración del Maratón NYC-2022, considerado el más grande del mundo, donde participarán 50 mil corredores de varios países y de los 50 Estados de los Estados Unidos. Decenas de atletas dominicanos participarán en el mismo.

El Comisionado dejó inaugurada dicha ruta, luego de pintar las líneas de «azul maratón» para pintar la línea azul oficial de cuatro pulgadas de ancho que guiará a los corredores a través de 300 intersecciones en la Gran Manzana, cinco puentes, cuatro de los cuales son mantenidos por el DOT”, dijo Rodríguez.

Estuvieron presentes las comisionadas de NYPD, Keechant Sewell, de Sanidad, Jessica Tisch, y de Bomberos, Laura Kavanagh, entre otros funcionarios de la ciudad y patrocinadores del evento.

Por primera vez, el TCS Maratón de NY se retransmitirá a nivel nacional en español, a través de ESPN Deportes. 

Solamente se puede participar si se gana un sorteo, si se corre por una causa benéfica o si reservas un paquete para correrlo con un tour-operador internacional.

El maratón en la Gran Manzana se celebra el primer domingo de noviembre de cada año, y se congregan más de dos millones de espectadores.

Asimismo, está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Hay más de 10.000 corredores extranjeros. Las actividades relacionadas con la maratón comienzan una semana antes, como la carrera de 8 kilómetros que se realiza el domingo anterior.

Este domingo se retrasa una hora a los relojes en EE. UU.

NUEVA YORK.- A partir de este domingo termina el horario de verano que se iniciara el pasado 13 de marzo y finalizará este domingo 6 del presente mes a las 2:00 de la madrugada, (34 semanas) para darle paso al horario del invierno que durará hasta el domingo 12 de marzo de 2023. En estados Unidos y varios países hay que retrasar una hora a los relojes.

Recordemos que, en marzo pasado, el Senado aprobó un proyecto de forma unánime para que no se ajuste más el horario en el invierno a partir del 2023. No obstante, el Sunshine Protection Act está en proceso de ser aprobado por la Cámara de Representantes y posteriormente, firmado por el presidente Joe Biden.

Hay estados y territorios de EE.UU. que no cambian de horario, tales como Hawaii, algunas zonas de Arizona, las Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Samoa Americana y Guam.

Menos del 40% de los países del mundo aplican el horario de verano. Sin embargo, las regiones que lo respetan aprovechan la luz natural del día en las noches de verano.

Esto se debe a que los días comienzan a alargarse a medida que la Tierra pasa de la temporada de invierno a la primavera y el verano, con el día más largo del año en el solsticio de verano.

Academia Mundial Bomberos-NY dedicará Novena Gala provincia Samaná

Video: https://www.youtube.com/watch?v=SMfcXS97B4k

NUEVA YORK.- La Academia Mundial de Bomberos Inc., que agrupa cerca de 1,600 miembros y comandada por el dominicano Juan Gutiérrez con rango de Teniente General, efectuará su Novena Gala este sábado la cual estará dedicada a la provincia de Samaná.

Durante una concurrida rueda de prensa, efectuada en el restaurant Tiffany, ubicado en el 2089 de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, el Teniente General Gutiérrez presentó al alcalde de Samaná, Nelson Núñez, quien agradeció el gesto y buena voluntad de los miembros de la entidad.

Es de gran valor que ustedes hayan venido a Estados Unidos a organizarse y pensar en la República Dominicana. Cuando vemos en ustedes la manera desinteresada en colaborar no solamente con Samaná sino con el país nos sentimos orgullosos, porque la mayoría de los dominicanos piensan que venir a EE.UU. es hacer cosas malas, sin embargo, ustedes nos llenan de orgullo en nosotros venir a esta urbe y poner la RD “de qué manera, aportando a sus necesidades”.

Por su parte, Gutiérrez precisó que la organización que dirige ha hecho las siguientes donaciones en diversas provincias. 21 camiones de bomberos a diferentes pueblos; tres autobuses a la Fuerza Aérea; dos ambulancias, una a Bayaguana y otra al Seibo.

Asimismo, con los fondos a recaudar en esta Gala nos proponemos enviar a Samaná un cambión de bombero, una ambulancia y un carro fúnebre. También se le han donado camiones a San Pedro de Macoras, El Seibo, San Juan de la Maguana, a Puñal Santiago, Palenque-San Cristóbal, Sabana de la Mar, El Valle, y a Villa Vásquez.

El alcalde Núñez sostuvo que dentro de las prioridades de Samaná se encuentro el ornato, la limpieza, conseguir una flotilla o compactadores para fortalecer lo que es el Departamento de Limpieza.

Dijo que sus habitantes estaban demandando por décadas que se hiciera una funeraria municipal y el Gobierno Central ha estado socorriendo, también estamos construyendo un matadero municipal, remozando el cementerio, interviniendo lo que es el malecón a través del Gobierno, estamos haciendo lo que es prácticamente la obra insignia de Samaná como es la entrada del pueblo.

Además, exhortó a los dominicanos visitar Samaná como principal polo turístico del país.

El evento, con cuatro artistas, se llevará a cabo en Villa Barone Manor, ubicado en el 737 del Throgs Neck Expressway, en El Bronx, a partir de las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada.

Para mayor información llamar al 917-569-6431 … 888-449-0470 extensión 101 o escribir a: https://www.wacademyf.org/

Dominicanos EUA dicen señalar a Kenia Bidó como diputada debilita democracia RD

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en varios estados de la circunscripción Uno en Estados Unidos manifestaron que con señalamientos como los hecho esta semana por algunos connacionales señalando como “diputada” a Kenia Bidó se debilita el sistema democrático de la República Dominicana.

Expresan que Bidó tiene la posición de “diputada” por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 1-EUA sustentada en la ilegalidad, por el fraude colosal que le hicieran al doctor Yomare Polanco durante el proceso electoral del 5 de julio 2020.

Señalan que, de esa mayúscula irregularidad, en la que dicen participaron el entonces presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán; el director del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, y la dirección en NY del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el propio Polanco depositó las pruebas ante los tribunales de la RD.

Asimismo, ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Inclusive, indican los quisqueyanos, el Tribunal Superior Electoral (TSE), al presentarle las pruebas de quema, desaparición y distorsión de unos 5,667 votos nulos que representaban aproximadamente el 7% de las votaciones, ordenó mediante sentencia No.793-2020 la revisión y reconteo de dichos votos, pero la misma fue desacatada en el país.

“Entonces, aun con pruebas fehacientes impusieron a Bidó, quedando la justicia dominicana mal parada al no pronunciarse, con las pruebas en sus manos, sobre el hecho”.

En el documento de prensa, los dominicanos enviaron el pronunciamiento del hoy presidente de la JCE, Román Jáquez. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=vBp8S_Vi8Ss   

“Para los dominicanos y ante la Ley de Dios “Bidó” no es diputada legítima, ni electa por la mayoría, sino impuesta por la extorción, el chantaje, vileza y la perversión, porque está usurpando dichas funciones y por eso no amerita ser llamada diputada”, precisan.

Los quisqueyanos denunciantes pertenecen a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Virginia, Delaware, Massachusetts y Rhode Island, entre otros.

Firman Rafael Bonilla, Walkidia Gómez, Gregorio Díaz, María Nina Rodríguez, Pedro Núñez, Janilda Tavares, Juan Mañón, Yanilda García, Ismael García, Johan Rojas, Ricardo Rojas, Teresa Almonte, Maritza Polanco, Julio Suárez, Francisco Franco, Alex Azcona, Melvin Hiraldo, y Juan Peralta.

Asimismo, Robinson De La Cruz, Diana Romero, Elsa Tejeda, Doris Ramos, Cesar Collado, Carmen Sánchez, Pedro Sánchez, Grace Santos, Nelly Burgos, Henry Ramírez, José Abreu, Douglas Hernández, Robert Collado, Alexandra Mendoza, Cristóbal Ventura, Laly Muñoz, Lucía Abreu, Esther Judith Torres y Adalberto Morel, entre otros.

Exhorta dominicanos fortalecer merengue en todas partes del mundo

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9aPNWeXYbQM

NUEVA YORK.- Al cumplirse en este mes el sexto aniversario (30-11-2016) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declarar el merengue de nuestro país “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, exhorto a los dominicanos a fortalecerlo (escuchándolo, bailándolo, y tocándolo) en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

El llamado es del reconocido empresario artístico radicado en esta ciudad Félix Cabrera, basado en que el merengue juega un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de las personas en múltiples países sin importar etnias.

“El merengue es un ritmo que nos identifica como país, una expresión cultural que forma parte de la vida cotidiana y social de todos los dominicanos que tiene un ritmo moderado a muy rápido, y es parte de nuestras raíces.

Recibir esta distinción de la UNESCO es una demostración de cómo nuestro ritmo ha trascendido fronteras, roto barreras de idiomas y logrado resonar en cada rincón del mundo”.

Cabrera sostuvo que al merengue traspasar fronteras geográficas de múltiples países fue la base fundamental para que más de 20 Estados que conforman el “Comité del Patrimonio Mundial” lo seleccionaran para preservarse entre las tradiciones culturales que deben preservarse para las futuras generaciones de todo el mundo.

Se ha convertido muy popular en toda América Latina, EE. UU., varios países de Europa y Asia, dijo Cabrera.

Actualmente, la UNESCO preserva el patrimonio mundial de 167 países, entre ellos el merengue de la RD,parte integral de la identidad nacional de la comunidad dominicana, indicó.

«Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres y las mujeres, es en la mente de los hombres y las mujeres donde deben erigirse los baluartes de la paz», y la UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura, y el merengue es un estilo musical alegre, contagioso, motivador para sociabilizar, y disfrutar de ambientes sanos, precisó.

Recordó que el 26 de noviembre de 2005 esta tradición cultural nuestra mediante decreto presidencial número 619-05 se instituyó como el “Día Nacional del Merengue”, en honor a que en 1854 en esa misma fecha apareció publicado por primera vez el vocablo “merengue” en el periódico “El Oasis”, subrayó Cabrera.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias