Noticias desde Nueva York: Dominicanos envejecientes en NY dejan de recibir dinero por desconocimiemto
Ramón Mercedes
917-858-3660
Afirma presidente Abinader anda como un barco sin rumbo
Video: https://www.youtube.com/watch?v=glqGNf8rrw0
NUEVA YORK.- El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana y jefe de campaña del candidato presidencial Abel Martínez, afirmó en esta ciudad que el presidente Luis Abinader “anda como un barco sin rumbo”.
“Lo malo es cuando seres humanos cometen errores y en vez de reconocer dichos errores lo que quieren es tapar el sol con un dedo, como está ocurriendo en la República Dominicana, donde no hay forma ni manera de que el presidente admita los errores que está cometiendo”, precisó.
“Ha perdido la brújula, parece que en la RD cuando los presidentes llegan lo que le dan es una brújula y le dicen “para el desarrollo económico gira para acá”, para el crecimiento de la economía dale para acá”, “para el crecimiento de empleos dale para acá”, “para disminuir la delincuencia vete por allí”, pero parece que el Presidente llegó, votó la brújula y anda como un barco sin rumbo”, sostuvo Javier García.
“Por eso hemos dicho que por el camino que va a nivel económico, y lo que más se está pareciendo al capitán de barco que todos vimos en una película, El Titánic, que su capitán por error de apreciación hundió el barco más moderno de la época, y no solamente eso, provocó la muerte de la mayoría de las personas que iban dentro”, expresó.
“Pero frente a un capitán como el presidente Abinader, hay un capitán diestro y capaz que sabe lo que es poner orden, organizar, que tiene experiencia de Estado, que ha sido fiscal, seis veces presidente de la Cámara de Diputados, alcalde dos veces, y maneja hoy una ciudad que cuando la persona va ahora a Santiago de los Caballeros, la idea que le da es que se encuentra en una ciudad de primer mundo”, dijo Javier sobre Abel Martínez.
“No parece una ciudad al estilo RD, un país en vía de desarrollo, parece una ciudad altamente desarrollada”, sentenció el dirigente político.
Precisó que “Martínez tiene más antecedentes de Estado de lo que tenía el presidente Abinader antes de aspirar a la presidencia del país”.
“Los dominicanos nos vamos a dar el lujo de tener un mandatario que va a convertir cada ciudad en una especie de modelo para que cada ciudadano de esas ciudades se sienta orgulloso de vivir ahí”, agregó.
El alto dirigente del PLD ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en el restaurant 809 en el Alto Manhattan.
Le acompañaron Alexis Lantigua, miembro del CP y titular de la secretaria del dominicano en el exterior y enlace a la vez; Robert de la Cruz, miembro del CP; Ramón Rivas, coordinador general de la circunscripción 1 en el Distrito Nacional; y Jhony Pujols, coordinador de agenda del candidato; quienes harán un periplo por varias ciudades de Estados Unidos.
También participó la dirección de la seccional en NY.
Jaime Vargas: Envejecientes en NY dejan recibir dinero por desconocimiento
Video: https://www.youtube.com/watch?v=9M-eJIribSM
NUEVA YORK.- El experto en seguros de salud en esta ciudad, Jaime Vargas, dictó la conferencia “Beneficios para el envejeciente” en el Club Deportivo Dominicano, ante cerca de un centenar de hispanos, principalmente dominicanos, destacando que muchos envejecientes dejan de recibir dinero por desconocimiento.
En el estado de NY los ancianos hispanos no reciben al menos $2,500 millones de dólares en asistencia federal y el estado está perdiendo unos $4,400 millones porque las agencias estatales no aseguran que los residentes estén inscritos en los programas de beneficios claves para los que califican.
“Los procesos de solicitud de programas confusos y onerosos, el estigma en torno a recibir asistencia pública y la dificultad para navegar la tecnología requerida para acceder a los beneficios son los culpables, según un nuevo informe de Análisis de Política Económica de The New School”, precisó.
Explicó que muchos beneficiarios potenciales son neoyorquinos mayores, en un momento en que la población de 65 años o más va en aumento en el estado, y su índice de pobreza se está disparando, según un análisis reciente del Center for an Urban Future.
“El estado de NY tiene oportunidades importantes para aprovechar los esfuerzos que realiza para traer los dólares federales a los que los neoyorquinos tienen derecho en SNAP y muchos otros beneficios públicos”, recordó el también sociólogo.
“Se estima que 338,000 neoyorquinos mayores luchan contra el hambre, por lo que tanto la economía del estado como los neoyorquinos mayores sufren cuando las personas elegibles no acceden a los beneficios de nutrición financiados por el gobierno federal para los que son elegibles”, dijo.
«Usar mejor las coincidencias de datos y otras tecnologías para facilitarles la obtención de ayuda alimentaria es inteligente y compasivo», sostiene Vargas.
Exhortó a los presentes convertirse en agentes multiplicadores para ayudar a más de 200 mil envejecientes de nuestras comunidades.
Añadió que desde el 1 de enero del presente año es más fácil obtener Medicaid y más personas califican, pero hay cientos de miles de personas mayores que no lo saben.
“Nuestro papel es ayudar a los envejecientes, llenarles los formularios, hacerles llamadas, verificarles Medicaid, Medicare y Seguro Social, decirles las cosas como son, ponerlos al día y todo eso es totalmente gratis, al igual que a sus familiares, amigos y relacionados que traigan”, sostuvo Vargas.
Indicó que los envejecientes pueden visitar su oficina, que por más de 42 años lidera consultas y asesoramientos, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212- 923-4040. Reiteró que sus servicios son gratuitos.
Hispanos Yonkers rectifican petición; apoyan concejal dominicana para alcaldía
NUEVA YORK.- Hispanos residentes en la ciudad de Yonkers que habían solicitado votar en las próximas primarias demócratas del 27 de junio por la dominicana Corazón Pineda para concejal nuevamente, rectificaron su petición y afirman que la quieren para la alcaldía.
Especifican que al redactar el anterior documento de prensa la persona encargada de elaborarlo cometió el error de señalar “votar por ella nuevamente para su tercer periodo como concejal” en vez de señalar que “ahora es para la alcaldía”.
Basan su petición por la experiencia de Pineda en los asuntos municipales, conocedora de los problemas que aquejan las diferentes comunidades, principalmente la hispana, tanto en vivienda, desempleo, seguridad, educación, apoyo a la juventud y las pequeñas empresas, entre otras cosas.
Pineda tiene una visión muy clara de cuáles son las necesidades de los hispanos, principalmente dominicanos, y cuáles serían los primeros a enfrentar en caso de ser electa a la alcaldía, considerando que muchos de ellos están relegados a un segundo plano por el actual alcalde.
Los hispanos consideran que un gobierno municipal de Yonkers, presidido por la dominicana Pineda, descansará en lo expresado por el presidente Abraham Lincoln, quien durante el discurso pronunciado el 19 de noviembre de 1863 proclamó: “El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, en igualdad de todos ante la ley, sin discriminación de ningún tipo.
La Pineda, con oficina abierta a la comunidad en el 41 de la avenida Brewster, con teléfono 917-309-8646. E-Mail: [email protected] sostiene que «el progreso no es progreso a menos que beneficie a todos”, y su gestión está y sigue comprometida en hacer avanzar la ciudad de Yonkers, duplicando dichos esfuerzos siendo alcaldesa, sostienen los peticionarios.
Entre los firmantes figuran Juan Castro, María Elena de Ruiz, Wanda Sebastián, Santiago Hernández, Leonardo Valerio, Emiliano Sánchez, Diego Ramírez, Daniel Pérez, Regina Cruz, Miguel Ángel López, Alexander Rodríguez, Sofía de Mena, Victoriana García, Juan Flores y William Vásquez.
También, Rodolfo Morales, Hansel Gómez, Elvyn González, Danilo Martínez, Luciano Díaz, Luisa de Álvarez, Wilson Torres, Mireya de Reyes, Sunilda Suárez, Isidro Cabrera y Roberto Ramos, entre otros.