Noticias desde Nueva York: Espaillat abre paso a nueva generación de jóvenes de origen hispano

Ramón Mercedes

917-858-3660

Senado Estatal NY reconoce emprendedor dominicano

NUEVA YORK.- El Senado Estatal de Nueva York, a través del senador por el Distrito 31 en el Alto Manhattan, Robert Jackson, reconoció al emprendedor dominicano en esta ciudad, Manuel Peralta (Maicol).

Peralta es uno de los principales directivos de la Cámara Dominico Americana USA, y ha venido efectuando anualmente, junto a otros valorados quisqueyanos, el “Festival Gastronómico Dominicano” en la urbe.

Recibió el reconocimiento de la mano del Senador, durante la celebración de la semana “Sabor Dominicano 2022”, efectuada en el Alto Manhattan el pasado fin de semana.

El joven quisqueyano además ofrece apoyo a diferentes entidades comunitarias, entre ellas deportivas, religiosas, estudiantiles, y a pequeños negocios.

Asimismo, pertenece al “Comité Altagracianos USA (CAUSA) organización que lucha, desde la Gran Manzana, por impulsar el desarrollo económico, comunitario y turístico de la zona Este de la República Dominicana.

Además, apoya iniciativas, programas y proyectos de educación, salud, deporte, ayuda social, construcción de obras importantes que aporten valores al desarrollo provincial y la región, reducir la contaminación ambiental y promover el crecimiento del turismo.

También, CAUSA se propone unificar los sectores de la provincia La Altagracia para apoyar la niñez y adolescencia, y poniendo por delante el bienestar de la comunidad a través de la construcción de grandes obras importantes, como el Aeropuerto Internacional Bávaro que permitirá desarrollar, fomentar y crear miles de empleos para dinamizar la economía, en una de las zonas más reprimidas del país.

Peralta, es muy conocido entre los diversos sectores dominicanos en la urbe.

Considera un adefesio proyecto FADE de diputados exterior

NUEVA YORK.- El coordinador general para Ultramar del partido Alianza País (AlPais), Luis Mayobanex Rodríguez, consideró en esta ciudad como un adefesio el llamado proyecto “Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior” (FADE) que busca crear un “fondo de auxilio” para los dominicanos emigrados.

Los diputados en el exterior, Servia Iris Familia, Kenia Bidó, Ramón Ceballo, y Lily Florentino autores del mismo, sostienen que en caso de convertirse en ley obligará al gobierno dominicano asistir económicamente a nuestros connacionales en caso de catástrofes como huracanes o incendios.

La carencia de objetividad de esta iniciativa se debe a la premura reeleccionista de sus proponentes y al no haber contado con la consulta de rigor a las comunidades dominicanas en el exterior, precisa Mayobanex Rodríguez.

Nuestros emigrados nada de provecho deben de esperar de una iniciativa que no pasará de la simple declaración de prensa, aguijoneados por ganar su repostulación y reelegirse como diputados en el exterior.

Ni siquiera el propio presidente Luis Abinader ha cumplido con la comunidad dominicana, menos cumplirá una facción de diputados que en el caso de la circunscripción Uno en Estados Unidos han sido bautizados como los “diputados fantasmas”.

El centro del debate sigue siendo el incumplimiento de Abinader a su compromiso de anular el decreto 430-17 que nos obliga al pago de un impuesto de turista al viajar a nuestro propio país, especifica el dirigente político. El mandatario ni los diputados de ultramar no han cumplido con sus promesas con la diáspora, sentenció.

Es su incumplimiento a legislar para producir un desmonte en la tasa impositiva de casi un 40% en la compra de los tickets aéreos para viajar a RD que los colocan entre los más caros del mundo.

Incluso hay un estudio que envuelve a 15 países que nos coloca en la cuarta posición con los más altos impuestos, compitiendo en sentido negativo con el Reino Unido. En este ámbito RD supera a países como Francia, Alemania, España, Japón, China, entre otros, precisó.

De lo que se trata diputados oficialistas es cuando el presidente de la República honrará su palabra de hacer realidad un servicio consular más efectivo y económico para el contribuyente.

Es que de una vez y para siempre acabe con eso de pagar a los cónsules con un porcentaje de las recaudaciones consulares y procedan a desempeñar esa función a partir de un sueldo decente propio de la investidura. Mientras mantengan esta “cogioca consular” más caros seguirán siendo sus servicios.

A pregunta de una periodista la vocera y aparente autora principal de este adefesio denominado FADE, por sus siglas, la diputada Iris Familia, no supo identificar ni la fuente de financiamiento ni el fondo total con que operaría.

En un momento dijo que sería el 1% del Producto Interno Bruto del país, el cual se situó el pasado año en la astronómica suma de US$91,561.3 millones, para inmediatamente pasar a decir que el 1% para el FADE seria de las remesas, contradiciéndose de nuevo al concluir diciendo que era el 1% de la comisión que las remesadoras pagan al Estado. Al final nunca pudo decir siguiera un monto aproximado que están requiriendo, dijo Mayobanex Rodríguez.

Estreno mundial este viernes del tema “Mi Banquerita” del dominicano Luichy Vargas

Video: https://www.youtube.com/watch?v=CKIEy2dA154

NUEVA YORK.- Este viernes primero de julio es el estreno mundial del tema “Mi Banquerita” del veterano cantautor santiaguero Luichy Vargas.

El estreno también incluye el lanzamiento del video clip grabado en diferentes lugares de la República Dominicana bajo la producción de Pachuco Show.

Con arreglos del destacado productor musical Félix Rodríguez, “Mi Banquerita” es un tema de contenido social a ritmo de bachata.

Toca las vicisitudes que pasan muchas de las jóvenes empleadas de las bancas de apuestas de loterías, quienes muchas veces tienen que campear las pretensiones deshonestas de los potenciales jugadores para poder producir el sustento propio de su familia.

El lanzamiento se hará desde esta urbe y tema estará disponible en todas las plataformas digitales, tales como Spotify, youtube, Instagram, y facebook, entre otras.

Espaillat abre paso a nueva generación jóvenes NY venciendo poderosos sectores económicos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YUemSU23zWE

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, quien representa el distrito congresual 13 de Nueva York, viene apoyando una nueva generación de jóvenes dominicanos, en diferentes posiciones políticas, teniendo que enfrentar a poderosos sectores económicos de esta ciudad que han tratado de imponer su agenda en áreas donde residen miles de familias hispanas, principalmente dominicanas.

Espaillat, primer y único dominicano en el Congreso de los Estados Unidos, ha estado respaldando a sus connacionales para que sean parte directa del proceso cívico-democrático que amplía aún más esa representatividad, tanto en participación ciudadana, como en las discusiones y decisiones políticas que se tomarán en los próximos años.

Entre los dominicanos que han resultado triunfadores por el apoyo político de Espaillat figuran George Álvarez, por el Distrito 78 en El Bronx, como candidato a la Asamblea Estatal de Nueva York. En estas pasadas primarias se enfrentó a Emmanuel Martínez, apoyado por el centro financiero de Wall Street, que alberga las dos bolsas de valores más grandes del mundo de capitalización bursátil total, la Bolsa de NY y NASDAQ.

Espaillat dijo que era un gran momento para el condado de El Bronx y definió a Álvarez como un hombre bueno y honesto, que cumplirá con sus promesas a los electores que votaron por su propuesta política.

“Esta comunidad acaba de derrotar a los vaqueros de Wall Street, intermediarios corruptos que quisieron venir aquí a imponer un candidato de ellos con grandes sumas de dinero, después que los bancos nos abandonaron a nosotros en medio de la pandemia”, dijo Espaillat.

“Fracasaron hoy y fracasarán en el futuro”, advirtió.

Asimismo, el concejal por el Distrito 15, en El Bronx, Oswald Feliz, quien ganara la posición para el Concejo Municipal. Su contendiente fue John Sánchez, quien recibió donaciones del grupo New Yorkers for a Balanced Albany, un Súper PAC que se formó en 2014.

Otros que han sido apadrinado por el congresista Espaillat y ganaron sus posiciones son los asambleístas Manny de los Santos, por el Distrito 72, en el Alto Manhattan; y Yudelka Tapia, por el Distrito 86, en El Bronx.

Así como Shaun Abreu, concejal por el Distrito 7 y Carmen de la Rosa por el Distrito 10, ambos del Alto Manhattan. Pierina Sánchez, por el Distrito 14, en El Bronx. Además, varios en posiciones al Comité Estatal, Líder del Distrito de la Asamblea, y delegados a la Convención Judicial de la Asamblea.

Espaillat representa el distrito congresual 13 de NY por los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill, y el Noroeste de El Bronx, y mantiene el poder político gracias al buen desempeño en sus funciones al beneficiar a cientos de miles de residentes en dichos vecindarios.

Ha hecho aprobar más de 900 proyectos de ley, entre ellos defender el acceso a la atención médica asequible, reducir los costos de los medicamentos recetados, responder a la pandemia de Covid-19, la aprobación de más de 500 millones de dólares para la preservación de 446 viviendas asequibles en Harlem.

Asimismo, 400 millones de fondos en Washington DC para la reparación de varios edificios en su distrito, y la inyección de decenas de millones de dólares para los pequeños comerciantes durante la pandemia.

Espaillat es un defensor constante de los neoyorquinos de las clases media y trabajadora, del salario digno, de las viviendas asequibles, reformas significativas de la justicia penal, mejoras en infraestructura, de la ampliación de los programas para la juventud, y de oportunidades educativas, que le garantizarán su reelección como candidato en las próximas primarias del 23 de agosto.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias