PLD reconoce méritos de su miembro fundador Euclides Gutiérrez Félix en el 113 natalicio de Juan Bosch

Francisco Javier García resalta  historial  de compromiso de Euclides Gutiérrez Félix  con los ideales del  Profesor Juan Bosch; Gutiérrez Félix agradece reconocimiento

Santo Domingo, 30 junio – Euclides Gutiérrez Félix,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  se manifestó agradecido del reconocimiento que le hizo su Partido en la celebración del día de la Confraternidad Peledeísta y el 113 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, advirtiendo, en unas palabras que pronunció  en el acto realizado este jueves,  que las peleas se  ganan   peleando en el terreno,  como lo hace la organización morada y de la estrella amarilla.

 «La pelea es peleando y estamos peleando contra adversarios que están equivocados porque creen que tenemos miedo», dijo el  miembro fundador del PLD, reiterando las gracias por el reconocimiento de que fue objeto.

«Agradezco infinitamente el aprecio de mis compañeras y compañeros a través de los años. Sé que estoy aquí en el Salón Bienvenido Sandoval quien  fue un compañero decoroso, útil, que trabajó siempre conmigo y recuerdo a Reinaldo Pared Pérez cuyo hermano, Carlos Pared Pérez,  propuso el reconocimiento de que he sido objeto hoy. Es un homenaje inmerecido», expresó Gutiérrez Félix luego de recibir el pergamino como miembro meritorio del PLD.

Recordó que el dirigente Aristipo Vidal, presente en el acto,  le sirvió de vocero con algunas consignas  que  han hecho historia a lo largo de todo el partido como: «Juan Bosch el guía,  el PLD es la vía” y “Ser peledeísta es ser un soldado consciente valiente y disciplinado», las cuales fueron repetidas  a coro por  los presentes.

 Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue seleccionado para presentar la semblanza de Gutiérrez Félix y los motivos del reconocimiento.

 Destacó las cualidades y firme militancia  de  Euclides Gutiérrez Félix, al igual que lo hizo el Presidente del PLD Danilo Medina,  al inicio de las palabras centrales del acto efectuado en la mañana de este jueves, celebrando la fecha del natalicio del Profesor Juan Bosch. 

 Francisco Javier García destacó de  Euclides Gutiérrez que sus causas han sido siempre de convicciones firmes, patrióticas y en defensa de los intereses fundamentales del pueblo dominicano. «Un hombre de una sola cara, tolerante en el debate pero inflexible en la defensa de los derechos del Partido de la Liberación Dominicana».

García aseguró que son sus hechos, sus acciones y su entrega al PLD  lo que deja claramente establecido en su legado político que atestiguan y validan su historia de compromiso con los ideales del gran maestro y líder  histórico del partido, Profesor  Juan Bosch.

«Este para el Partido de la Liberación Dominicana es un reconocimiento solemne porque lo hacemos respondiendo a la certeza inequívoca de una verdad histórica sobre la vida y trayectoria de un soldado militante  que durante los casi 50 años de existencia de  nuestra organización,   siempre ha estado al frente, a la vanguardia, presto como el que más para enfrentar los desafíos y las conspiraciones que han intentado destruir el instrumento político concebido ,creado y desarrollado por el compañero Juan Bosch desde el Partido de la Liberación Dominicana», indicó.

Expresó que no existe una fecha mejor que esta, 30 de junio, aniversario del natalicio de nuestro gran líder y guía para hacer pública la propuesta de Carlos Pared Pérez, hermano del inolvidable Secretario General Ad Vitam Reinaldo Pared Pérez, la cual fue aprobada a unanimidad por el Comité Político para reconocer y agradecer los años de servicio meritorio que al PLD y al país le ha brindado  Euclides Gutiérrez Félix, expresó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias