Noticias desde Nueva York: Instalarán detectores de armas en el Metro
Ramón Mercedes
917-858-3660
Peligrosas enfermedades avanzan en NYC; dominicanos en alerta
NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de esta ciudad (DOH) informó que otra persona murió por el brote de la enfermedad del legionario, elevándose a dos los fallecidos y 24 contagiados, alguno de ellos internos.
Familias dominicanas residen en las áreas señaladas como contagiadas se mantienen en alerta en los lugares del código postal 10452 que comprenden las vías de Ogden, Jerome, Sedgwick, River y parte de Grand Concourse, en el sector de Highbridge.
Asimismo, en el código 10456 que establece las vías 163 y 165 East, y parte de Boston Road, en los sectores de Morrisania y Melrose.
Esta enfermedad no es contagiosa de persona a persona y es tratable cuando se detecta a tiempo. Los adultos que han estado desde principios del pasado mes en los vecindarios afectados y con síntomas similares a los de la gripe, fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos o dificultad para respirar deben ir al médico de inmediato.
Se contrae al respirar vapor de agua que contiene la bacteria “Legionella”, como en torres de enfriamiento, spas con hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y sistemas de aire acondicionado.
Asimismo, dos personas más dieron positivo a lo que se presume es viruela del mono, rara en esta ciudad, dijeron autoridades de salud.
La viruela del mono se descubrió por primera vez en 1958, cuando se produjeron brotes en colonias de monos mantenidos para la investigación, lo que dio lugar a su nombre.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que hasta la fecha se han confirmados 18 casos en todo el país.
A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud ha identificado infecciones del brote actual en 12 países.
La OMS dice que hasta ahora no existe un vínculo entre este brote y los viajes a países donde el virus ya es endémico.
NYC estudia instalar detectores de armas de fuego en el metro
NUEVA YORK.- Ante los constantes tiroteos en los trenes de esta ciudad, abordados por miles de dominicanos diariamente, las autoridades estudian la posibilidad de instalar escáneres que puedan detectar a alguien que lleve un arma en el sistema de transporte antes de que tenga la oportunidad de usarla.
Los escáneres pueden verificar a 3.600 personas por hora. Sin embargo, también pueden producir falsos positivos de artículos como los Chromebooks.
“En los Estados Unidos esta tecnología solo está siendo usada en estadios deportivos y parques temáticos, llevarla a cabo en el Metro de NY es poner a alguien en cada una de las 472 estaciones existentes con múltiples entradas y sería logísticamente imposible», dijo James Dooley, un capitán retirado del NYPD.
El alcalde Eric Adams, antiguo capitán de policía, ha reconocido las dificultades, pero ha dicho que podría valer la pena probar el sistema en determinados lugares como medida disuasoria.
«Queremos ser capaces de aparecer en una estación en algún lugar para que la gente no sepa que está allí, de forma similar a lo que hacemos con los puntos de control de coches».
La necesidad de mejorar la seguridad en el metro se hizo más urgente en abril, después de que un hombre armado hiciera estallar bombas de humo e hiriera a balazos 10 personas y otras 19 resultaron también heridas a consecuencia del caos creado. Esto sucedió en la estación 36 en Brooklyn.
Recientemente, otro hombre armado mató de un tiro a un trabajador en el tren Q, al llegar al Bajo Manhattan, y según las autoridades fue un ataque al azar. Asimismo, otro falleció por disparos en la estación de avenida Archer y Parsons Boulevard en Jamaica.
El hispano Yasmany López fue arrestado la semana pasada en la estación de la calle Grand, en el Bajo Manhhatan, con un fusil AR-15 y una pistola. Ambas armas cargadas.
Se desconoce si el sospechoso tenía algún plan elaborado para hacer uso de ellas.
Asimismo, las autoridades investigan un apuñalamiento contra un joven en la Tercera Avenida y la calle 149, en el sector de Mott Haven, en El Bronx.
La violencia ha aumentado considerablemente en el metro de la ciudad que transporta unos tres millones de personas diariamente en los distintos condados de la Gran Manzana.
Ante temporada ciclónica advierten a ciudadanos EUA; dominicanos incluidos
NUEVA YORK.- Ante el inicio este 1 de junio de la temporada ciclónica, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) advierte a sus ciudadanos, entre ellos a más de dos millones de dominicanos residentes en territorio estadounidense, prepararse para el época que se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año.
Esta advertencia es debido a que la cuenca del Atlántico, que incluye todo el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, se verá afectada por los huracanes.
La entidad señala que el suroeste de EUA y las islas del Caribe son los lugares más afectados por estos fenómenos atmosféricos.
Especifica que de los 17 a 21 huracanes, siete a nueve pueden crecer lo suficientemente, según investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Es por esto que la NOAA lanzó un plan de preparación para todos los ciudadanos que podrían verse afectados por esos fenómenos naturales.
Determinar su riesgo, desarrollar un plan de desalojo, preparar suministros para desastres, obtener verificación del seguro, fortalecer el hogar con estructuras, ayudar al vecino, son algunas de las recomendaciones de la institución estadounidense a los ciudadanos.
Estos son los nombres de las tormentas de esta temporada 2022: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.
Policía Alto Manhattan presenta video de asalto a bodega
Video: https://www.youtube.com/watch?v=g4BHjewdZ6U
NUEVA YORK.- La policía del precinto 34, en el Alto Manhattan, presentó este martes un video que muestra cuando un afroamericano, pistola en mano, asalta el establecimiento comercial “The Broadway Smoke”, ubicado en 4801 de Broadway con la calle Academy, en el sector de Inwood.
El asaltante, blandiendo el arma de fuego negra, exigió al empleado, de 24 años, el dinero de la caja registradora; el trabajador entregó aproximadamente $1,500 dólares, informó la policía.
El asalto ocurrió recientemente a eso de las 10:00 de la noche. No se reportaron heridos durante el incidente.
El individuo, no identificado, se describe como un hombre de tez oscura, aproximadamente de 20 a 25 años de edad, 6’2 » de altura, complexión mediana y visto por última vez con ropa negra, zapatillas blancas, sosteniendo el arma de fuego junto a un libro negro y una bolsa.
Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.