Noticias desde Nueva York: Las agarraderas de gluteos a mujeres y los pavos del congresista Espaillat acaparán atención

Ramón Mercedes

917-858-3660


RTI ha graduado a 567 de los refugiados recién llegados a NYC

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=AM2q4NacPEU

NUEVA YORK.- El Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), una organización sin fines de lucro que fundó y dirige el dominicano David Hiraldo, ha graduado de manera gratuita en el área de la construcción, desde el pasado 17 de octubre, a 567 de los miles de recién refugiados llegados a esta ciudad buscando un mejor futuro.

Actualmente el Instituto imparte las mismas clases a más de un centenar de nuevos estudiantes.

Fueron preparados durante cinco días para recibir su entrenamiento Osha 40 (enseña al estudiante como evitar accidentes en construcciones), que luego de terminar le permite encontrar trabajo en el área de la construcción.

“Ya muchos de ellos están trabajando en diferentes construcciones en la Gran Manzana y en otros estados del territorio estadounidense, y como prueba nos envían fotos, mensajes y videos, dándonos las gracias”, afirmó Hiraldo.

Sostuvo que entre las nacionalidades que asisten figuran venezolanos (mayoría), peruanos, mexicanos, ecuatorianos y dominicanos, así como de otros países de Latinoamérica.

Hiraldo añadió que aparte de preparar estos jóvenes en la construcción, el RTI prepara también de manera gratuita en las áreas de electricidad, plomería, carpintería, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, asistente de oftalmología e informativa.

Luego de graduarse y recibir sus certificaciones pueden trabajar en cualquier parte de los Estados Unidos, porque el RTI está avalado y reconocido por el Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción -NCCER- (en inglés The National Center For Construction Education and Research) con licencia a nivel nacional.

Hiraldo destacó el apoyo que el RTI recibe del presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, la concejal por el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, y la vocera del Concejo Municipal, Adrienne Adams.

Las inscripciones pueden hacerse en: https://renaissancetechnicalinstitute.org/ o llamando al 212-722-5000 o enviando un Fax al 212-722-5022.

El local del Instituto está ubicado en el 173 East de la calle 112, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan

Congresista Espaillat entregó cientos de pavos en Alto Manhattan; continuará este lunes 

NUEVA YORK.- Con motivo de la tradicional cena de “Thanksgivins”, el próximo jueves en todo Estados Unidos, el congresista Adriano Espaillat y el Hospital NewYork-Presbyterian, entregaron por adelantado cientos de pavos a igual número de familias de escasos recursos en el Alto Manhattan.

La entrega gratuita se llevó a cabo el pasado viernes en el 210 de la avenida Sherman, oficina del Club Demócrata del Norte de Manhattan, por la asistente del congresista, Annery Batista.

“Hará la mismo este lunes y en mayor cantidad, pero en el Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175, en el mismo sector”, informó Batista.

Es tradición en Espaillat la entrega de miles de pavos a residentes de bajos recursos en su Distrito 13, que componen los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill, and the North-West Bronx, quienes lo han reelegido por su buena obra legislativa.

El “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) es una fiesta nacional que se celebra el último jueves del mes de noviembre, tan importante como la misma Navidad, por lo que es día feriado nacional en los EUA, además, marca el inicio de las fiestas navideñas de manera formal.

Se trata de una celebración familiar, con mucha comida, y una cena en la que se da gracias por lo que se tiene, pero ¿a qué se debe esta celebración?

Su origen se remonta al año 1620 con la llegada del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses que el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo.

Este grupo de colonos tenía fuertes convicciones religiosas, aunque se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca.

Se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

Miles de dominicanos atrapados por nieve en ciudades del oeste Estado NY

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en ciudades ubicadas en el oeste de este estado, entre ellas Búfalo, Seneca, Lancaster, Grand Island, Aurora, Holland y Orchard Park, quedaron atrapadas en sus casas este fin de semana a causa de la histórica tormenta de nieve de más de 70 pulgadas caída en dichas poblaciones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades dispusieron el cierre de carreteras, aeropuertos, estadios, cancelación de cientos de vuelos de diferentes líneas aéreas, y la prohibición de circulación de vehículos y de personas a pie.

Esta situación se da a pocos días de la celebración del tradicional “Thanksgiving” o “Día de Acción de Gracias”, este próximo jueves, cuando se desplazan cientos de miles de personas de esa región hacia otros lugares.

Dos personas, no identificadas por las autoridades, murieron en Búfalo por complicaciones cardíacas relacionadas con palear nieve al tratar de quitarla de los alrededores de sus vehículos, dijeron las autoridades.

En la Gran Manzana todavía no ha nevado, pero el frío se ha hecho sentir.

Desconocidos intensifican agarradera de glúteos a mujeres en NYC

NUEVA YORK.- Desconocidos pervertidos andan al parecer sin freno por diferentes lugares de esta ciudad y han intensificado la “agarradera de nalgas” a mujeres en las calles neoyorkinas.

Son múltiples los informes policiales que en los últimos meses ha dado a conocer la institución del orden en ese sentido.

El más reciente “agarre” ocurrió hace cuatro días contra una mujer presuntamente dominicana, de 41 años, cuando iba a ingresar al edificio del 229 E. de Kingsbridge Road con la calle 194, sector de Fordham Heights en El Bronx, a eso de las 6:00 de la tarde. Autor, un afroamericano que andaba en bicicleta.

En el área, el 67.7% de sus residentes son hispanos, mayoría de RD; el 26.8% afroamericana; el 2,2% asiática; y el 1,7% blanca.

Asimismo, otro reciente “agarre” a eso de las 5:00 de la tarde, frente al 824 E de la calle 170, entre la avenida Stebbins y la calle Bristow, en El Bronx. Autor, afroamericano de 5’11» de estatura.

También, una mujer de 39 años, que viajaba en el tren A por la estación de la calle Fulton y Church, sufrió un apretón en su ingle por parte de otro afroamericano, descrito por la policía como de 180 libras, 5’5″ de estatura, cabello corto oscuro y barba canosa.

Rashad Rogers, de 30 años, fue detenido y acusado de abuso sexual y contacto forzado por besar sorpresivamente a una pasajera en los labios mientras viajaba en el tren 1 por la estación de la calle 34 con séptima avenida.

Un sospechoso “manoseó” sorpresivamente la “ingle” de una mujer de 47 años cuando abandonaba el tren 1 en la estación de Times Square.

A una joven de 15 años un hispano entre los 60 y 70 años le “agarró” su trasero en la estación del tren 6 en Parkchester, en El Bronx.

En una estación del tren G de la avenida Nassau, en Brooklyn; en otra estación del tren 7 en Queens, y contra dos hermanas menores, de 15 y 13 años, en un bus BX2 en El Bronx.

Una persona comete un “contacto forzoso” cuando él o ella toca forzosamente la parte sexual o intima de otra persona, con el propósito de gratificar el deseo sexual del actor. Es castigable con hasta 1 año de cárcel (Sección Penal 130.52 de la Ley).

Una primera condena por contacto forzoso no requiere registrarse como ofensor sexual. Sin embargo, hay dos circunstancias en las cuales la persona condenada por el crimen se le requerirá registrarse: Si la víctima es menor de 18, y si tiene una condena anterior por el crimen o intento de cometer el crimen.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias