Noticias desde Nueva York: Otros dos baleados en el Alto Manhattan

Ramón Mercedes

917-858-3660

Balean dos hombres en Alto Manhattan; duelo a tiros en Brooklyn

Video: https://www.youtube.com/watch?v=n1a4lPxFBuc

NUEVA YORK.- Dos hombres, presuntamente dominicanos, han sido heridos de balas en los últimos tres días en el Alto Manhattan, mientras dos grupos de pistoleros escenificaron un duelo a tiros la semana pasada a plena luz del día en Brooklyn.

Los heridos en el sector de Inwood fueron en la concurrida avenida de Sherman con la calle 204, luego de dos hombres sostener una discusion, y uno de ellos baleó al otro, armandose un corre corre entre las decenas de transeuntes que cruzaban por el lugar en ese momento.

El otro resultó baleado en la cabeza frente al 416 W. de la calle 202, cuando tres desconocidos armados de pistola lo asaltaron. Ambos fueron trasladados al hospital y la policia persigue a los autores de los disparos.

Mientras, en la avenida Mermaid con la calle 25 W. en Coney Island-Brooklyn, dos grupos de cinco hombres cada uno se enfrentaron en un duelo, disparandose más de 70 balas. Todos huyeron y son perseguidos por la uniformada.

Milagrosamente no hubo heridos, pero el tiroteo sí causó daños materiales en el área, dijeron las autoridades. La uniformada despachó fotos y un video que recoge la acción delictiva, mientras se disparaban.

Un hecho similar sucedió hace dos semanas cuando cinco jóvenes dispararon sus pistolas de manera simultaneas contra otro grupo frente al 555 West de la calle 151, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway, en el Alto Manhattan.

La policía solicita a cualquier persona que posea información sobre estos casos llamar a 1-800-577- 8477 y en español al 1-888-577-4782. También a través de la página www.crimestoppers.nypdonline.org

El alcalde de NYC, Eric Adams, anunció la creación de un nuevo “Grupo de Trabajo para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego”, que incluyen los departamentos de Seguridad Pública, Desarrollo de la Fuerza de Trabajo, Vivienda, Salud, Servicios Humanos, y la Policía, entre otros.

Dicha creación en un esfuerzo integral con énfasis en el desarrollo de programas para abordar las causas fundamentales de la epidemia de violencia armada y prevenir tiroteos antes de que se produzcan, se informó.

Llaman apoyar RTI capacita jóvenes gratis diferentes áreas en Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=yY5Rrvy3r3c&t=12s

NUEVA YORK.- Padres de familias hispanos de escasos recursos económicos residentes en esta ciudad llamaron a los oficiales electos, al empresariado,  y profesionales apoyar el Instituto Técnico del Renacimiento (RTI) que capacita jóvenes gratuitamente en diferentes oficios productivos en todo los Estados Unidos.

En documento de prensa, Daniel Marmolejos, Wilson Suárez, Ingrid de Acosta, María de los Santos, Eladio Jiménez, Radhamés Ruíz, Adalberto Cruz, Rodolfo Guzmán, Mercedita Inoa, y Carlos Soto, entre otros, sostienen que el RTI prepara a nuestros jóvenes en áreas bien remuneradas y solicitadas en el territorio estadounidense.

Una institución que forma en seis meses a jóvenes en electricidad, plomería, carpintería, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, asistente de oftalmología, informática, Osha 30 (enseñar al estudiante como evitar accidentes en construcciones), de manera gratuita, merece todo el apoyo de la sociedad, dicen.

La entidad ha sido visitada por el Comisionado de Transporte (DOT) y ex concejal, Ydanis Rodríguez, congresista dominicano Adriano Espaillat, y la concejal Carmen de la Rosa, quienes han valorado como muy positiva la labor que viene desarrollando el RTI a favor de cientos de jóvenes de escasos recursos.

Esta es una organización sin fines de lucro, dirigida por el dominicano David Hiraldo, que busca ayudar y brindar una segunda oportunidad a jóvenes, mayores de 17 años, sin importar su etnia o lugar donde residan en EUA.

“No importa que no tenga el diploma de bachiller, hayan salido de la cárcel o tenga récord criminal, los recibimos”, ha dicho Hiraldo.

“Aprender estos oficios cuestan sobre los 20 mil dólares en una institución particular; además, las certificaciones del Instituto son aceptadas en todo USA, y en algunos estados pagan la hora hasta 50 dólares y hemos graduados a cientos jóvenes a través de los años”, ha precisado.

El RTI está ubicado en el 173 E. de la calle 112, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan. Con teléfono 212-722-5000 y Fax: 212-722-5022. Página web: https://renaissancetechnicalinstitute.org/  y [email protected],

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias