Noticias desde Nueva York: Someten proyecto de ley para convertir en abono restos humanos

Ramón Mercedes

917-858-3660

Concluye exitosamente “Semana Gastronómica” en el Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=wWSZTlUDwYY

NUEVA YORK.- Con la asistencia de miles de dominicanos que pudieron presenciar, comprar y saborear cientos de productos dominicanos, concluyó este domingo en el Alto Manhattan la segunda semana gastronómica “Sabor Dominicano 2022”.

El evento estuvo dedicado a Santiago de los Caballeros, provincia representada por Santiago González y Alina Nicasio, ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao en esa ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Dominico Americana USA, Elida Almonte, que viene promoviendo y realizando el evento anualmente, expresó “han sido dos días donde muchos dominicanos se han dado cita en el parque Highbridge (Avenida Ámsterdam con la calle 172) y cientos de productos dominicanos encontraron un espacio para ser consumidos en este Festival».

«Asimismo, los chefs dominicanos han dado a probar el rico sazón de la comida quisqueya, y el año que viene lo haremos mucho más grande porque este 2022 ha sido concurrido por miles de dominicanos», precisó Almonte.

Asistieron empresarios, políticos, oficiales electos, periodistas, profesionales, comerciantes, comunitarios, deportistas, artistas, ciudadanos comunes y varias orquestas que amenizaron la actividad durante dos días.

Entre los que hablaron, además de Almonte, figuran el congresista Adriano Espaillat, los representantes de Santiago (González y Nicasio); empresarios Yomare Polanco y Cirilo Moronta, seleccionados como rey y embajador del evento, respectivamente,  los políticos George Alvares y Luis Tejada, Gray Fernández, y Víctor Dumet, director comunitario del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

Además, Carlos de la Mota, director general del Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX); Carlos Domínguez, vicecónsul, en representación del cónsul, Eligio Jáquez; Luis Bonilla, en representación de la provincia de San Juan de la Maguana; Francisco Marte, presidente de la Asociación de Bodegas y Pequeños Negocios de NYC (BSBG), entre otros.

Un video recoge declaraciones de otros participantes en la actividad.

La semana gastronómica abarcó desde el pasado lunes 20 las siguientes actividades: un cóctel a la prensa y exhibición de la feria en un restaurant en El Bronx.

El martes 21 una exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos, en un restaurant en El Bronx. Miércoles 22, Mesa de Negocios (productos y turismo), en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.

Viernes 24 un “Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP”, en un restaurant en El Bronx, para culminar este 25 y 26 en el mencionado parque.

Congreso EUA reconoce en NYC a Polanco y representantes de Santiago de los Caballeros

NUEVA YORK.- El congreso de los Estados Unidos, a través del congresista dominicano en territorio estadounidense, Adriano Espaillat, reconoció al rey de la semana gastronómica celebrada en esta ciudad el pasado fin de semana, doctor Yomare Polanco.

Asimismo, a Santiago González y Alina Nicasio, representantes de Santiago de los Caballeros, a cuya ciudad fue dedicado el Festival que impulsa anualmente la “Cámara de Comercio Dominicana USA” (Dominican USA Chamber of Commerce) que dirige Elida Almonte.

Ambos (González y Nicasio) son ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en esa ciudad.

Dichos reconocimientos les fueron entregados durante el desarrollo del evento, celebrado este sábado y domingo, en el parque Highbridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 172 en el Alto Manhattan; abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Al mismo, asistieron miles de dominicanos, entre ellos empresarios, políticos, oficiales electos, periodistas, profesionales, comerciantes, comunitarios, deportistas, artistas, ciudadanos comunes y varias orquestas que amenizaron la actividad durante dos días.

Los quisqueyanos pudieron presenciar, comprar, disfrutar y saborear en gran porcentaje los diversos productos dominicanos que se exhibieron en las carpetas.

La presidenta de la Cámara proclamó a la prensa que el año que vyene la actividad se hará mucho más grande, porque este 2022 ha sido concurrido por miles de dominicanos.

Proyecto de ley en NY para convertir cadáveres humanos en abono de la tierra

NUEVA YORK.- Los cadáveres humanos se pueden convertir en abono de la tierra de manera exitosa, según experimentos llevado a cabo en Estados Unidos y que abre la vía a este tipo de funerales, que ya son legales en varios estados del territorio estadounidense.

La Legislatura de NY aprobó hace pocos días el proyecto de ley que legalizaría el “compostaje humano”, la alternativa a enterrar o incinerar restos humanos que permite que las instalaciones utilicen reducción orgánica natural para descomponer los cuerpos en un contenedor sobre el suelo y luego transformar los restos en tierra, es decir en abono.

NY podría convertirse en el quinto estado en los EUA en permitir la reducción orgánica natural como alternativa al entierro o incineración, que es un proceso natural en el que el cuerpo es devuelto a un nivel elemental en un corto periodo, que dura aproximadamente un mes y se generan entre 1,1 y 1,5 metros cúbicos de compost.

Según datos del Observatorio Mauna Loa, ubicado en Hawai, la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó recientemente más de 415 partes por millón (ppm), mucho más que en cualquier otro momento de los últimos millones de años.

Los efectos devastadores del CO2 ya se están haciendo notar. La temperatura global del planeta ha subido ya un grado y sigue aumentando. Sin embargo, nadie parece pensar en las consecuencias que ese aumento del termómetro puede provocar a nivel global.

Un estudio del “World Resources Institute” establece de lo que nos puede pasar si la temperatura del planeta aumenta en dos grados centígrados: calor extremo, veranos sin hielo en los polos, aumento de casi medio metro del nivel del mar, desaparición del 8% de los vertebrados de la tierra y del 99% de los corales marinos.

Todo ello provocaría más ciclones, inundaciones, olas de calor severas y que un millón de especies desapareciera del planeta. Sería el principio del fin y, según los expertos, queda poco tiempo para poner freno a esta situación.

Si no se hace ahora ya no habrá marcha atrás en el futuro. Los expertos ruegan a los gobiernos de todo el mundo que tomen las decisiones correctas y que lo hagan ya, antes del 2030.

Cada año en USA se necesitan hasta 1,600 acres de tierra, equivalente a un poco más de 10 mil tareas, para enterrar a los seres queridos y esto puede provocar la contaminación del suelo y las aguas subterráneas debido al proceso de embalsamamiento, mientras las cremaciones contribuyen a generar 360 000 toneladas de CO2 anualmente.

La Conferencia Católica del estado de NY, ha argumentado en contra del proceso como irrespetuoso e indigno.

El Pachá suspendido a tres semanas de su regreso La Mega

NUEVA YORK.- El controversial presentador de televisión dominicano Frederick Martínez (El Pachá) ha sido suspendido del espacio radial matutino “El Vacilón de la Mañana” que se transmite por La Mega 97.9 FM. Su ausencia ante el micrófono es notable.

El Pachá admitió mediante un mensaje “estoy suspendido de La Mega, desconozco las razones, me entregaron un documento donde me ratifican que estoy suspendido hasta nuevo aviso”, precisa.

El reconocido locutor regresó a laborar en dicha emisora el pasado día seis del presente mes, hace tan solo tres semanas. Para la ocasión, dominicanos residentes en la Gran Manzana se manifestaron complacidos con su regreso.

Especificaron que el animador es un fenómeno en la radio que los divierte, orienta, informa y actualiza en los diferentes aspectos de la cotidianidad y por eso los extrañamos mucho durante su retirada de la Gran Manzana.

Al iniciar sus labores en la emisora, con millones de oyentes en el area tri-estatal, El Pachá expresó: “soy un hombre nuevo y se hacía necesario llegar a la radio local y más a La Mega, la número uno en el mundo como lo es, donde siempre será mi casa. Gracias a todos”.

Extraoficialmente se informó, que comentarios suyos en el aire y la forma de decir las cosas provocaron su suspensión porque afectó intereses.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias