Noticias desde Nueva York: Tiburón blanco alarma bañistas en playa de Long Island

Ramón Mercedes

917-858-3660

Atribuye cierre CODOCUL-NY a diatriba presidente seccional PRM

NUEVA YORK.- El ex director general de la Feria Cultural y del Libro del Comisionado de Cultura (CODOCUL) en esta ciudad, Javier Fuentes, atribuyó el cierre de esa institución por parte de la corte de vivienda, al presidente de la seccional del PRM-NY, Neftalí Fuerte, y a la actual comisionada, Francia Vargas.

Fuentes desmintió que el cierre fuera por asuntos de las violaciones, dado que para abrir y operar al momento de la desvinculación de la ex comisionada Lourdes Batista ya los problemas del primer piso estaban solucionados y por tal razón la ciudad nos permitió reabrir.

La actual comisionada ni su asesor soterrado (Neftalí) tuvieron la intención ni el interés de firmar el nuevo contrato que era por dos años, y estaba concertada la reunión para ser firmado el lunes 12 de febrero 2022, pero Batista fue desvinculada el viernes 9 del mismo mes, explicó.

Fuentes, acusó de este hecho a la politiquería y diatriba por la envidia que se aposentó en ellos y otros dirigentes, porque la ex comisionada Batista no se dejó narigonear de los caprichos de Fuerte en nombrar solo sus seguidores.

Ellos fueron capaces de llamar a la Ciudad en múltiples ocasiones para hacer denuncias sobres violaciones que tiene ese edificio, ubicado en 541 W. de la calle 145, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam.

Vargas, junto al presidente de la seccional del PRM, en maldad quieren justificar su incapacidad y negligencia. No saben, no conocen de cultura ni mucho menos que es una política cultural de Estado. Son ágrafos y es difícil hacerlos entender, precisó el politólogo y abogado.

“Lo triste de esto es que suceda en un gobierno de profundas raíces democrática, ya que CODOCUL era un refugio para los escritores de distintos géneros dentro del área de la literatura y las expresiones del arte dominicano”, sostiene.

“Indicó que la mediocridad tiene sus raíces en Santo Domingo, donde las quejas por las cancelaciones del personal calificado están a la orden del día contra los que trabajamos para que este partido fuera gobierno.

Han degradado una institución cultural y la convirtieron en un comité de base de un partido cualquiera de un barrio, y desde allí, nombrar personas sin la calidad ni los grados académicos, precisó Fuentes.

Seleccionan a Polanco como empresario del año en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY.- La prestigiosa empresa “Fanny’s Modeling Academy”, reconocida a nivel internacional, celebró su primera edición “NJ Moda Week” del 3 al 5 del presente mes en el hotel cinco estrella “APA de Woodbridge”, ubicado en Iselin, condado de Middlesex, donde se seleccionó y reconoció al doctor Yomare Polanco como el empresario del año en el estado.

A la actividad asistieron profesionales en las diferentes áreas, empresarios, ejecutivos de empresas, comerciantes, comunitarios y representantes de casas de moda, entre otros.

Dicho reconocimiento le fue entregado al doctor Polanco por la presidenta de la entidad, Fanny Abreu, quien destacó sus cualidades como emprendedor empresarial, profesional de la salud, filántropo, buen esposo, padre y ciudadano ejemplar, entre otras cosas.

Añadió que el evento lleva como norte conectar a personas con ideas afines que trabajan para tener éxito en sus vidas. Además, reconocer aquellos que están marcando la diferencia dentro de nuestra comunidad latina.

En el evento también fueron reconocidas otras personalidades que se desenvuelven en diferentes áreas.

Actualmente, el doctor Polanco graduado en química en una Universidad de Moscú, Rusia, es el principal ejecutivo del laboratorio de medicamentos Guardian Drug Company, ubicado en Dayton-NJ, con más de 500 mil pies cuadrados, 917 empleados de diferentes etnias, en su mayoría dominicanos.

En dicho laboratorio se producen más de 100 productos medicinales y alimenticios que se distribuyen en las principales cadenas farmacéuticas, supermercados, comerciantes masivos, mayoristas y distribuidores en todo los Estados Unidos.

Al dar las gracias, Polanco expresó: “Este reconocimiento me obliga a esforzarme más en ser mejor esposo, padre de familia, ciudadano ante mis congéneres y contribuir con el desarrollo y salud de nuestras comunidades”.

Al final de la ceremonia se brindaron exquisitos aperitivos y finas bebidas, además de un bufete, en un ambiente musical, para convertir la noche del pasado viernes en inolvidable, a confesión de muchos de los presentes.

FP en NJ cataloga El Faro de Pensilvania como libelo periodístico

NUEVA YORK.- La dirección del partido Fuerza del Pueblo en Nueva Jersey catalogó de “libelo periodístico e irresponsable” al medio “El Faro” de Pensilvania, cuyo director es Esteban Cabrera, “por la alevosa información” que publicara la semana pasada alegando que la directiva del partido, escogida de dedo, aviva viejas rencillas entre dirigentes.

Flavio Holguín, miembro de la “Dirección Central, Dirección Política y Enlace de Partidos Aliados” en el estado, en documento de prensa manifiesta:

“Queremos desmentir categóricamente dicha información; una cosa es emitir un concepto a través de un artículo y otra es dar una información subjetiva, basada en creencias que están muy apartadas de la realidad”.

“Un medio comunicacional que se respete a sí mismo no produce un adefesio periodístico de esa naturaleza. Además de inocular cicuta, pone al descubierto su falta de ética profesional”, indica.

Especifica que en NJ no existe ningún tipo de desavenencias ni diatribas en la FP, al grado de que fue en la única zona de

Estados Unidos que no se presentó disidencia alguna y todo transcurrió en total armonía al momento de ser juramentada su Dirección Política.

“En este estado se ha desarrollado la incólume integración monolítica de los más destacados dirigentes, entre ellos Henry Abreu, Víctor Tirado, Teudi Pérez, Luis Nin, Frank García y Vicente Gómez”, entre otros.

“No lograrán sus objetivos malsanos, las personas con el alma dañada que, desde la profundidad de su espíritu abyecto, se la pasan elucubrando la forma de hacer daño, no simplemente a la FP sino a sus más connotados dirigentes”, señala.

Mientras que Máximo Corcino, presidente de la seccional, se unió al desmentido de Holguín, especificando que su posición fue el producto del consenso de toda dirigencia, en adición a su cargo en la parte electoral de la circunscripción 1 de USA.

“Si alguna vez hubo algunas diferencias, esa fue una situación que quedó sepultada para siempre, y ahora nuestro rol es el de concentrarnos a trabajar día y noche para llevar nuevamente a Leonel al Palacio Nacional; único líder con la experiencia de estado para resolver la profunda crisis que azota al pueblo dominicano”, dijo Corcino.

Para el exdiputado por la circunscripción 1 y presidente del partido en dicha área, Alfredo Rodríguez, la estructura orgánica en NJ siempre ha sido muy sólida en apoyo al liderazgo y compromiso a Leonel.

Tiburón blanco se pasea por playa en Long Island full de bañistas

NUEVA YORK.- Un tiburón blanco de más de 10 pies de largo y 500 libras se paseó el pasado fin de semana por la playa Lido Beach, al norte del puente Loop Parkway, en Long Island, estando la misma abarrotada de bañistas, entre ellos decenas de dominicanos, informaron las autoridades.

Para esta época del año los tiburones comienzan a llegar a las áreas frecuentadas por humanos.

El pasado mes, un enorme tiburón blanco de 998 libras, de 20 años, 12 pies y 4 pulgadas fue detectado merodeando frente a la costa de Nueva Jersey.

El año pasado, varias playas de Long Island tuvieron que cerrar después de que se observaran tiburones cerca de su costa.

En los últimos años, las organizaciones han estado investigando diferentes tipos de tiburones en esta área y han descubierto que algunos de los jóvenes tienden a llegar a nuestra región a partir de mayo y pasan todo el verano nadando.

El tiburón blanco puede sumergirse a mil metros de profundidad, nadar hasta 25 kilómetros por hora, medir entre 5 y 7 metros de longitud, aunque se han visto casos de adultos particularmente grandes (alrededor de los 11 metros), y pesan entre 1,75 y 2 toneladas.

Cuentan con unos 300 dientes triangulares y aserrados. Su mordida se estima entre 12 y 24 toneladas de fuerza (300 veces la mordida humana), y pueden introducirse en la boca hasta 14 kg. de carne de un solo mordisco.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias