Nubosidad en aumento y aguaceros en algunas zonas como efecto de una vaguada

Santo Domingo, 5 feb .- Una vaguada provocará este domingo nubosidad en aumento y aguaceros dispersos en algunas zonas del país, unas precipitaciones que estarán presentes hasta primeras horas de la noche y luego desaparecerán de forma gradual, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por la mañana los efectos de esta vaguada afectarán al noreste, sureste, norte y suroeste de República Dominicana y, por la tarde, el incremento de la nubosidad generará chubascos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina y Dajabón, según el último boletín del instituto.

Se prevé que la vaguada continúe sobre el país el lunes, aunque las precipitaciones se verán limitadas por el poco contenido de humedad en la masa de aire, por lo que solo se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche, en especial en la región noreste y la Cordillera Central, donde esta situación puede mantenerse también el martes.

En cuanto a las temperaturas, este domingo serán calurosas de día por la incidencia del viento del este/sureste, aunque de noche y de madrugada serán de agradables a frescas.

En zonas de montaña y valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo las mínimas pueden oscilar entre los 10 y los 14 grados e, incluso, ser inferiores en área de mayor altitud como los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias