Nueva ofensiva rusa en Lyman, en Donetsk, en su avance en el este, según Kiev

Kiev, 20 abr (EFE).- El alto mando militar ucraniano informó hoy de una nueva ofensiva rusa hacia la ciudad de Lyman, en la región de Donetsk, dentro de los avances del ejército enemigo para tratar de controlar todo el Donbás, mientras sigue el asedio a Mariúpol.

El objetivo claro de las tropas rusas es «capturar» Mariúpol y obtener todo el control sobre la región de Jersón, según el último parte del alto mando, difundido en Facebook y el portal Ukrinform.

Prosigue asimismo el bloqueo parcial sobre Járkov, la segunda ciudad ucraniana, también en el este, sometida desde hace semanas a intensos bombardeos, donde se ha registrado un reagrupamiento de las tropas rusas.

Kreminna quedó ya ayer bajo control del ejército enemigo, recuerda el parte, en relación a la primera ciudad que está en poder ruso tras anunciarse el inicio de la gran ofensiva en todo el frente del este.

Lyman parece ser el objetivo principal en estos momentos, según esa fuente, mientras otra ciudad del Donetsk, Marinka, se han intensificado los ataques.

En paralelo, se trata de aumentar el área que ya controlan en Jersón.

El parte del mando destaca asimismo los esfuerzos rusos por hacerse con el control de la estratégica ciudad de Mariúpol y asaltar la planta acerística de Azovstal, donde siguen resistiendo las últimas tropas ucranianas y donde están concentrados más de mil civiles.

Rusia ha dado otro ultimátum a los resistentes de Mariúpol para que depongan las armas y se rindan, informaron hoy fuentes militares desde Moscú y tras haber expirado, sin efectos, los anteriores plazos dados para la rendición.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias