Nueva York, con el peor tráfico del mundo, según estudio; reconocen liderazgo del senador Espaillat
Ramón Mercedes
917-858-3660
Estudio determina NYC con peor tráfico en el mundo
NUEVA YORK.- Un reciente estudio de Global Traffic Scorecard 2023 de INRIX determinó que NYC tiene el peor tráfico del mundo, liderando por segundo año consecutivo el ranking de la metrópoli con mayor congestionamiento vial.
Las largas horas que los conductores pasan atascados en congestionamientos viales no solo resultan en frustración y estrés, también tienen un impacto negativo en la salud física y mental.
El estudio se llevó a cabo en 1,000 ciudades, y ha revelado que los automovilistas en esta y otras grandes metrópolis pierden una cantidad significativa de horas cada año debido al congestionamiento vial.
En 2023, los conductores en la Gran Manzana perdieron un promedio de 101 horas debido a los atascos de tráfico. Este tiempo perdido tiene un impacto económico considerable, estimado en $9,100 millones de dólares.
Las 10 ciudades con peor tráfico en el mundo son, en el orden numérico, Nueva York en USA; Ciudad de México en México; Londres en Reino Unido; París en Francia; Chicago en USA; Estambul en Turquía; Los Ángeles en USA; Boston en USA; Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y Jakarta en Indonesia.
Instituto Técnico de NY e INFOTEP reafirman compromiso
NUEVA YORK.- El Instituto Técnico Renacentista (RTI) en esta ciudad y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de la República Dominicana reafirmaron su compromiso de establecer un marco de colaboración con el objetivo de mejorar las habilidades de la fuerza laboral y ampliar las oportunidades económicas para los dominicanos tanto en su país como en Estados Unidos.
La carta de intención se llevó a cabo durante una reunión entre el director general del INFOTEP, Rafael Evaristo Santos Badía, y el fundador y director ejecutivo del RTI, David Hiraldo.
Junto con una delegación de NYC que incluyó al Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; al director ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos, Henry Garrido, además, de líderes empresariales de la Gran Manzana.
La reunión sirvió como plataforma para identificar áreas potenciales de colaboración futura entre las instituciones y las organizaciones representadas.
Los participantes expresaron su admiración por los logros notables del INFOTEP bajo el liderazgo de Santos Badía en el desarrollo de las competencias necesarias para permitir que los jóvenes dominicanos obtengan empleo y contribuyan significativamente a la economía del país.
Hiraldo destacó los logros obtenidos en NYC a través de la colaboración existente entre las dos instituciones y enfatizó su compromiso de continuar la alianza con el INFOTEP.
La misma tiene como objetivo brindar a los dominicanos residentes en NYC acceso a capacitación técnica y profesional en su idioma nativo, empoderándolos para integrarse a la fuerza laboral productiva y continuar enviando remesas a sus familiares en su país de origen.
La Cumbre Socioeconómica de la RD, que se reunió en Santo Domingo y en varias regiones del país del 26 de junio al 3 de julio, marca la tercera reunión anual de esta importante iniciativa.
La primera cumbre, realizada en noviembre de 2021, asistió por primera vez el alcalde de NYC, Eric Adams, seguido por el Contralor del estado, Thomas Dinapoli, en junio de 2023.
Reconoce sólido liderazgo Espaillat por impulsar jóvenes en política EUA
NUEVA YORK.- El sociólogo y empresario dominicano en esta ciudad, Jaime Vargas, apoyado por decenas de activistas quisqueyanos en el Alto Manhattan y El Bronx, reconoció el sólido liderazgo del congresista Adriano Espaillat por impulsar veintenas de jóvenes en la política de Estados Unidos.
El también líder comunitario indicó que el primer congresista dominicano en USA ha valorado la integración, capacidad, desenvolvimiento y lucha dentro de las comunidades de su distrito 13 para resolver los problemas más acuciantes (viviendas asequibles, educación, empleos, combate a la delincuencia y el crimen) por parte de ellos.
Vargas citó a los jóvenes quisqueyanos que fueron llevados agarrados de las manos por Espaillat para ganar las posiciones que hoy en día ostentan, entre ellos George Álvarez y Manny de los Santos, asambleístas por el distrito 78 y 72 en El Bronx y Alto Manhattan.
Asimismo, Carmen de la Rosa, Shaun Abreu, Pierina Sánchez, y Oswald Feliz, todos concejales por Manhattan y El Bronx por el apoyo e impulso del congresista.
Dijo que el legado de Espaillat es ampliamente reconocido por su compromiso con el apoyo a los jóvenes latinos y su dedicación a empoderar a la juventud sin miedo.
“Ha sido calificado como un verdadero ganador por su impacto positivo en la vida de muchos jóvenes con ambiciones políticas”, añadió Vargas, ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan.
“El legado del legislador es un testimonio de su compromiso con el empoderamiento juvenil y la defensa de los derechos de la comunidad latina. Su trabajo ha tenido un impacto significativo y duradero, proporcionando a los jóvenes las herramientas y el apoyo necesarios para convertirse en líderes y defensores de sus comunidades, precisó Vargas.
Añadió que sigue siendo una figura clave en la lucha por la igualdad y la justicia para todos”, expuso el activista demócrata.
“El legislador ha demostrado una profunda preocupación por los derechos de la comunidad latina. Su trabajo legislativo y sus iniciativas comunitarias reflejan su dedicación a la protección de los derechos civiles y a la mejora de la calidad de vida de sus constituyentes”, manifestó.
«Es un ganador”, los jóvenes con ambiciones políticas para defender las comunidades siempre contarán con él».
Resumió que Espaillat ha promovido y apoyado numerosos programas diseñados para capacitar, orientar y empoderar a jóvenes líderes. “Estos programas se enfocan en proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para que los jóvenes puedan participar activamente en la política y defender los intereses de sus comunidades”.
Afirmó que Espaillat ha trabajado en la promulgación de leyes y políticas que protegen los derechos de los migrantes y las minorías, asegurando que todos los miembros de la comunidad tengan igualdad de oportunidades y acceso a recursos esenciales.