Offerman y Canó formarán parte de los Delfines de La Guaira venezolano
Santo Domingo, 28 feb .- Los Tigres de Licey han informado este martes que su dirigente José Offerman comandará a los Delfines de La Guaira en la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, donde estará acompañado de José Canó como coach de picheo.
Offerman, quien viene de conquistar el título de campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y de la Serie del Caribe celebrada en Caracas, tendrá la responsabilidad de guiar a los Delfines a lo largo de los 56 partidos que contempla el campeonato de béisbol venezolano.
El ganador del premio Dirigente del Año en la Lidom, contará con la ayuda de su compatriota José Canó, padre del estelar jugador Robinson Canó, en las labores de coach de picheo.
La experiencia de Offerman, tres veces campeón de la liga dominicana, y Canó, quien será el coach de bullpen del equipo dominicano que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol, son elementos clave que se suman a Delfines para esta nueva experiencia en la liga veraniega.
El entrenador llevó a los Tigres a una temporada en la que igualaron la marca de victorias para una campaña de 50 partidos con los Toros del Este, que obtuvo 34 triunfos en la campaña de 2019-20.
Entre los jugadores que tendrá Offerman bajo su mando estará el lanzador derecho Williams Pérez, de 31 años, quien lanzó en 2015 y 2016 con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, además de jugar en los Tecolotes de los Dos Laredos, en México y con los Cardenales de Lara, en el béisbol de invierno de Venezuela.
Otras de las figuras de los Delfines para este 2023 lo será el jardinero Gorkys Hernández, quien jugó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston.