Ohtani consiguió la segunda campaña de 40 HR y 20 BR de su carrera
OAKLAND — La sequía de jonrones de Shohei Ohtani en la temporada llegó a 10 juegos durante la barrida sufrida ante los Atléticos el fin de semana en el Coliseo, pero continuó reforzando su caso para su segundo premio Jugador Más Valioso con otra rara hazaña.
Después de robarse su vigésima base del 2023 en la quinta entrada de la derrota por 10-6 el domingo, Ohtani consiguió la 34ta temporada 40-20 en la historia de la LA/LN. La superestrella de los Angelinos es sólo el octavo jugador que cuenta con múltiples temporadas 40-20, uniéndose a Alex Rodríguez (cuatro), Barry Bonds (tres), el cubano José Canseco (tres), Shawn Green (dos), Ken Griffey Jr. (dos), Jeff Bagwell (dos) y Hank Aaron (dos).
En el 2021, cuando ganó el premio JMV, Ohtani bateó 46 cuadrangulares y robó 26 bases, ambas cifras topes para su carrera, convirtiéndose en el primer jugador de los Angelinos en registrar una campaña 40-20.
Con cuatro semanas restantes en la temporada regular, Ohtani podría poner la mira en metas más altas. Si es capaz de llegar a 50 jonrones, podría ser el dueño de la quinta temporada 50-20 en la historia de la LA/LN.