Operativos policiales en Santiago resultan en incautaciones y desmantelamiento de puntos de drogas y armas de fuego

Santiago, 25 de noviembre. – La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), la Policía Preventiva, la unidad SWAT y en coordinación con el Ministerio Público, realizó una serie de operativos este fin de semana en diversos sectores de la ciudad de Santiago, como parte de su estrategia para combatir la criminalidad.

En dos allanamientos específicos, las autoridades lograron incautar una pistola marca Bersa, calibre 9 mm, con su cargador y 10 cápsulas sin documentación, así como porciones de sustancias ilícitas, una balanza, dos armas blancas, cápsulas calibre 38 mm, dos motocicletas sin papeles, máquinas tragamonedas y una caja de fichas para juegos de azar. Durante estas intervenciones, dos personas fueron detenidas para fines de investigación.

Además, la Policía Nacional desplegó operativos focalizados en sectores como La Mina, Bao, Cienfuegos, Baitoa, Hoya del Caimito, Arenazo, ensanche Bermúdez, Espaillat, el distrito municipal La Canela y el municipio de Villa González. Durante estas intervenciones se desmantelaron varias estructuras utilizadas para el tráfico de drogas.

En total, las autoridades confiscaron tres buchetas, 116 porciones y 521.1 gramos de distintas sustancias ilícitas, así como 5,755 pesos en efectivo, teléfonos celulares y dispositivos vaper. Estos elementos fueron encontrados tanto en casuchas utilizadas como puntos de distribución como en operativos realizados en la vía pública.

Ocho personas fueron detenidas en estos operativos, vinculadas directamente con las actividades de tráfico y distribución de drogas en los sectores intervenidos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias