Otros dos imputados en Caso Medusa son enviados a prisión domiciliaria
Santo Domingo, 16 Feb – El exdirector administrativo y el exencargado de Informática de la Procuraduría General fueron enviados ayer para sus respectivas casas bajo arresto domiciliario, luego de vencer el plazo de 18 meses de prisión preventiva que les fueron impuestos como imputados en el caso Medusa.
Jonathan Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza podrán salir de la cárcel de Najayo donde se encuentran recluidos, luego de pagar garantías económica de RD$5 millones y RD$20 millones, respectivamente, bajo la modalidad de contratos. Ninguno de los dos podrá salir del país.
La decisión fue adoptada por el juez Amauris Martínez, sin oposición ni del Ministerio Público ni de la parte querellante que representa al Estado dominicano.
El juez del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional resaltó que “las conclusiones vertidas en audiencia son las que atan a los tribunales en justicia”, y que además, las funciones de investigación y persecución deberán estar separadas de la función jurisdiccional, conforme a lo que establece el artículo 22 del Código procesal penal (CPP), referente a la separación de funciones.
Anteriormente se les varió también la prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso; y al exsubdirector administrativo de la institución Augusto Solano. Audiencia preliminar va el día 24.