Pacheco ordena investigar campaña de descredito denunciada por diputado Tobías Crespo
Santo Domingo, 13 Dic – El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, denunció la existencia de una supuesta campaña de difamación en su contra, que incluía el supuesto retiro de su visado estadounidense y señaló a la presidencia de la Cámara de Diputados, ministerios e instituciones públicas como responsables.
De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se desligó de la campaña y ordenó al Departamento de Tecnología del hemiciclo iniciar una investigación.
Crespo, quien había sido tendencia en Twitter durante el fin de semana porque un usuario dijo que le habían removido la visa estadounidense, dijo que esta persona, identificada como «Aquiles Jiménez», hizo todo un «plan para difamarlo”.
Sumado a este usuario, expresó que varias entidades, entre ellas la Cámara de Diputados, se unió a la estrategia de desprestigio y la creación de controversia en la red social.
«Una persona, llamada Aquiles Jiménez, pagada, inició un plan en contra nuestro que se ejecutó al día siguiente con el apoyo de las instituciones del Estado en contra de un legislador. Ese ese difamador, indicó en primer lugar que a quién les habla le había la embajada norteamericana suspendido la visa. Miren aquí legisladores colegas mi visa norteamericana, 10 años», manifestó Crespo.
Sumado a esto, acusó directamente a la Cámara de Diputados de apoyar esta difamación.
«Quiero indicar que desde la Cámara de Diputados, que eso es lo más peligroso, pernicioso y rastrero, se apoyó esa campaña en mi contra», reclamó.
Para argumentar eso, mostró un mapa de tendencias y reacciones de los usuarios durante el momento en el cual se daba todo el proceso, donde se observa una reacción del Twitter de la Cámara de Diputados.
Pero también el diputado acusó formalmente a otras entidades: «La Cámara de Diputados, difamando y chantajeando; el Ministerio de la Presidencia, el Dicom y el Diecon lo acusó directo porque investigamos todas las direcciones IP, toda la mac adress y todos los teléfonos de las cuentas y su email de donde hubo este ataque».
Ante esta situación, Crespo dijo que enviará toda la evidencia que recolectó al Ministerio Público y a la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología y llamó a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados a investigar desde la presidencia de ese órgano hasta abajo.
«Quiero que la Comisión de Ética, de esta Cámara Diputados investigue desde la presidencia, ¿quién es el jefe administrativo, quién maneja la imagen y quién maneja cuenta que fue?», explayó.
«No solamente voy a someter a la Cámara de Diputados, sino al Ministerio de la Presidencia, al Intrant, que son las autoridades del Intrant que fueron los que más comentarios pusieron en contra nuestra. El Intrant completo en contra porque he criticado sus planes», arremetió.
Pacheco se distancia de campaña
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, respondió la acusación del también legislador, Tobías Crespo, quien acusa a ese órgano legislativo de ser parte de una difamación en su contra.
Pacheco, una vez terminada la denuncia de Crespo, indicó que él no actúa así y mando a hacer una investigación sobre lo ocurrido.
«Alfredo Pacheco no usa bajezas, diputado, ni con sus peores adversarios, que usted no lo es, ni lo ha sido, ni lo será, así que no se unte que no lo va a hacer», respondió.
Pacheco continuó su ponencia tomando el pedido de Tobías Crespo de investigar lo sucedido y designó a la comisión de Tecnología de la Información, que dirige el diputado Víctor Fadul, para que haga las averiguaciones de lo ocurrido.