Panameño Camargo y estadounidense Hernández se destacan en béisbol dominicano

Santo Domingo, 19 dic .- El antesalista panameño Johan Camargo y el lanzador estadounidense Carlos Hernández fueron los jugadores más destacados de la última semana de la serie regular del campeonato de béisbol dominicano.

Camargo, quien acciona para las Águilas Cibaeñas, y Hernández, quien lanzó para los Toros del Este y reforzará a los Águilas en la postemporada, fueron escogidos como los más destacados de la semana comprendida entre 12 y 17 de diciembre, siendo galardonados con el MVP de la Semana, premio oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Camargo fue un motor de impulso para los cibaeños en la última semana, respondiendo con promedio de .350 en cinco encuentros, en los que totalizó cinco vueltas empujadas, para promediar una por partido.

El antesalista, en su quinta temporada con el conjunto con sede en Santiago (norte), se convirtió junto al cubano Roenis Elías y el derecho dominicano César Valdez, en los únicos jugadores que han ganado la distinción en dos oportunidades en el actual torneo dominicano.

En general, Camargo, quien se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de los fanáticos de las Águilas, concluyó la temporada con promedio de bateo de .328, con un cuadrangular y 12 producidas en 15 partidos.

Hernández fue uno de los puntos luminosos en la difícil temporada de los Toros del Este, y lanzó en dos partidos en los que salió sin decisión, luego de trabajar lanzó 10 entradas en blanco de siete imparables sin permitir carreras y recetar seis ponches.

El estelar zurdo concluyó la campaña con registro de 1-2, mientras recetó 39 ponches en 45 entradas en las que solo le anotaron ocho carreras limpias, lo que le permitió mantener un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.60.

Esta actuación lo llevó a ser escogido en la primera selección por las Águilas en el sorteo de reingreso que realizó la liga para reforzar a los equipos que actuarán en la postemporada del béisbol dominicano. EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias