Partido Revolucionario Moderno (PRM) niega instrucciones de abstención en medios de comunicación

Santo Domingo, 11 de febrero – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha negado rotundamente la existencia de cualquier instrucción que impida a sus candidatos participar en entrevistas en medios de comunicación o debatir públicamente. La respuesta provino del vicepresidente de la organización, Eddy Olivares, quien abordó las críticas sobre la aparente reticencia de las principales figuras políticas del partido a participar en encuentros o foros organizados por medios nacionales.

En su editorial del 26 de enero, titulado «Silencio oficialista», Diario Libre cuestionó la resistencia de los candidatos del PRM a participar en entrevistas y debates, señalando una serie de cancelaciones y negativas a las invitaciones realizadas por el periódico.

En respuesta, Olivares afirmó: «No tenemos agendas ocultas, ni acallamos las voces de nuestros candidatos, que tienen plena libertad de comunicarse con el electorado a través de todos los medios de comunicación. Por el contrario, agradecemos sinceramente la disponibilidad de ese prestigioso e influyente diario de contribuir con visibilizar nuestros 158 candidatos a alcaldes».

A pesar de las dificultades para coordinar entrevistas con varios candidatos oficialistas, Olivares subrayó el fuerte compromiso del partido con la institucionalidad de los procesos electorales. Destacó la visión clara del presidente Luis Abinader y la dirección del partido, encabezada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, sobre la importancia de informar al electorado para garantizar que los ciudadanos ejerzan su sufragio de manera libre e informada.

Olivares aseguró que todos los candidatos del PRM están en condiciones de discutir las propuestas que sustentan sus candidaturas y destacó la importancia de los debates electorales en la obtención de información completa sobre los candidatos.

En relación con el editorial de Diario Libre, Olivares expresó que el partido no busca evadir el escrutinio público y reiteró su disposición a contribuir con un intercambio de ideas. «Los debates juegan un rol muy importante en lo relativo al derecho de los electores de obtener la más completa información sobre los candidatos, por lo que debemos continuar fomentando una cultura de debates electorales, junto a los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil», afirmó.

El PRM enfatizó que la supuesta resistencia a participar en entrevistas y debates no responde a una instrucción del partido, sino que cada candidato tiene plena libertad para decidir su participación en actividades mediáticas y foros públicos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias