Pastor Ezequiel Molina critica decisión en torno a pena sobre violación sexual no consentida en pareja
Santo Domingo, 21 oct – El pastor Ezequiel Molina criticó este jueves la decisión de la comisión bicameral que estudia el Código Penal de retomar la redacción de los artículos relativos a la violación penal con penas de 10 a 20 años de prisión.
“VIOLACION de qué? Si después de un disgusto el ESPOSO por detrás abraza a su esposa y ella lo acusa, la pena será de 10 a 20 años según el el código que quieren los de izquierda enojados e inconformes con que no se aprobara el aborto. La idea está clara: DESTRUIR a la familia”, escribió Molina en su cuenta de twitter.
“La idea está clara: destruir a la familia”, expresó este jueves el pastor Ezequiel Molina Rosario ante el debate sobre la relación sexual no consentida en la pareja, tema que se discute en el marco del proyecto de ley del Código Penal.
Más temprano, la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien consideró que la condición de “pareja” no representa un atenuante en los casos de violación sexual, tras el debate generado en el marco del estudio, en el Congreso Nacional, del proyecto de ley que modifica el Código Penal dominicano.
“Violación es un acto de penetración a una persona sin su consentimiento”, manifestó la magistrada en su cuenta de Twitter.
“Atenuar o eximir la configuración del tipo por la condición de pareja de la víctima no admite una discusión mínimamente razonable”, añadió la representante del Ministerio Público.
El miércoles trascendió que la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Código Penal decidió restablecer la pena de entre 10 a 20 años de prisión por violación sexual no consentida en pareja, tema que había causado controversias entre diferentes sectores del país.
En una reciente entrevista de televisión el senador Ramón Rogelio Genao, representante de la provincia de La Vega, encendió el debate sobre el tema al señalar que no se puede castigar de la misma forma la violación sexual a una pareja que a un tercero.
Después de una reunión en la sede del Congreso, la comisión reconsideró su decisión en relación a lo establecido en el Código con respecto la violación sexual no consentida en pareja y retomó la redacción de ese y otros artículos relativos a estos casos con las mismas penas que se estableció para ese delito que es de 10 a 20 años de prisión, de acuerdo a una información que Diario Libre atribuye a fuentes legislativas identificadas.
Según el dato, la información fue confirmada por los senadores Santiago Zorrilla, presidente de la comisión bicameral; Farides Raful y Ramón Rogelio Genao, así como ´por el diputado Eugenio Cedeño.