Patrick Mahomes superó impresionante registro de 1989 de Dan Marino [Video]
El talentoso mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, escribió su nombre en los libros de récords al superar una marca que había perdurado por más de tres décadas.
Mahomes superó a Dan Marino, leyenda de los Miami Dolphins y miembro del Salón de la Fama, en la victoria de los campeones 20-23 ante los New York Jets en la semana 4 de la temporada de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.
Mahomes se convirtió en el quarterback que en menor número de partidos consigue 200 pases de anotación. Lo logró en 84, con lo que rompió la marca de 89 partidos de Marino, quien conservaba el récord de la NFL desde 1989.
Además, es aún más impresionante si se tiene en cuenta que Mahomes tiene tres partidos de carrera en los que no lanzó ni un solo pase de touchdown, incluido el primer inicio de su carrera en 2017. También a principios de año se convirtió en el mariscal de campo más rápido en alcanzar las 10,000 yardas aéreas en su carrera. Marino también ostentaba ese récord.
El mariscal de campo de los Chiefs pasó para 203 yardas, consiguió un touchdown, sufrió dos intercepciones y fue capturado una vez. Mientras con los Jets, Zach Wilson sumó 245 yardas y dos envíos a las diagonales, fue capturado un par de veces.
En la temporada baja firmó un contrato por 10 años y más de $500 millones de dólares, cifra que aunque parece mucho, vale la pena cuando se le ve jugar a Patrick Mahomes. En 3 años en la liga, ya es campeón, MVP de la NFL y Jugador Más Valioso del Super Bowl, todo con apenas 25 años.