Pérez pega grand slam en noche de dominio de Martínez en Lidom

Santo Domingo, 3 nov .- El receptor puertorriqueño Michael Pérez conectó un grand slam en la primera entrada para liderar el ataque de las Águilas Cibaeñas, quienes vencieron por blanqueada 8-0 a los Gigantes en el único partido escenificado este jueves en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Las Águilas también contaron con una salida de calidad del veterano Carlos Martínez (3-1), quien mostró las herramientas que lo convirtieron en un lanzador de Grandes Ligas ante la poderosa ofensiva de los Gigantes.

El “Tsunami”, como es conocido el lanzador de 31 años, completó siete entradas sin carreras, en las que le conectaron cinco hits y ponchó a siete bateadores para quedarse con la victoria.

Pérez llegó al plato en la primera entrada con tres corredores en los senderos y dos outs, cuando atacó un lanzamiento del derecho Richelson Peña (0-1), quien inició por los Gigantes, enviando la pelota por encima de la barda del jardín derecho para sumar cuatro carreras al marcador.

El jonrón de Pérez fue su cuarto de la temporada, lo que lo empató en el liderato de este departamento en el torneo.

Los cibaeños, quienes jugaron ante su público en el estadio Cibao, de Santiago (norte), continuaron su ataque en el tercer episodio, al sumar una vuelta más (4-0) por elevado de sacrificio de Andretty Cordero.

Los dirigidos por José Leger pisaron el plato tres veces en el quinto acto.

La primera de esas anotaciones llegó por batazo para doble matanza de Pérez y las otras por jonrón de dos carreras de Cordero.

Luego de que Martínez completara su labor, el relevista norteamericano Geoff Hartlieb tomó la pelota y aunque los Gigantes montaron una serie amenaza en el noveno, salió del problema sin permitir carreras para completar la blanqueada para las Águilas.

Peña (0-1) fue castigado con cinco carreras en tres entradas para cargar con la derrota por los visitantes.

Pérez terminó el partido con dos imparables en cuatro turnos, una anotada y tres producidas por las Águilas, que también contaron con tres impulsadas de Cordero, quien pegó jonrón en tres visitas al plato, así como también con dos anotadas de Orlando Calixte y Jerar Encarnación.

Henry Urrutia y Juan Francisco pegaron dos hits, para ser los mejores en el ataque por los Gigantes

Juegos suspendidos

Los partidos que enfrentarían a los Tigres del Licey y a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo y el de los Toros del Este frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís (este), fueron suspendidos debido a las lluvias que han caído en gran parte de la República Dominicana.

Para este viernes, las Águilas jugarán con las Estrellas en San Pedro de Macorís (este), los Leones viajarán a San Francisco de Macorís, donde se enfrentarán a los Gigantes. EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias