Periodista Melton Pineda entrega al gobierno instalaciones del hotel Guarocuya, en Barahona
Barahona, 16 Feb – El periodista Meltón Pineda, quien preside la corporación hotelera Pineda-Medina, entregó las instalaciones del Hotel Guarocuya, que operaba desde hace varios años en esta ciudad, a la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTEL), tras una negociación en la que dijo sentirse “Satisfecho”
«Nos sentimos satisfechos con los acuerdos arribados con las autoridades gubernamentales, los cuales fueron consensuadas entre familiares y la institución que administra los hoteles pertenecientes al gobierno» dijo Pineda en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.
Explicó que en lo adelante las instalaciones no operaran como hotel y que el Presidente Luis Abinader informará oportunamente sobre el uso que se les estará dando.
(En Barahona, circulan versiones de que el jefe de Estado anunciaría que el hotel Guarocuya sería transformado en un hospital para servicios especializados de salud)
Melton Pineda informó que se dedicará a nuevos proyectos turísticos de la familia en terrenos adquiridos en las proximidades de playa Saladillas, en Barahona, donde se construyen villas y una casa club que se espera entren en operaciones en esta Semana Santa próxima.
Durante este fin de semana la empresa Pineda-Medina agasajó a sus empleados, a los cuales les fueron entregadas sus prestaciones laborales.
Melton Pineda y Ana Medina dijeron, además, que en lo adelante se enfocarán en la administración de los hoteles que tienen en la zona Colonial de Santo Domingo.
«Me dedicaré a tiempo completo en administrar los hoteles de la familia», expresó Pineda.
Pineda, periodista de largo ejercicio que ha laborado en varios medios de comunicación, incluyendo los populares espacios el Gobierno de la Mañana y el Sol de la Mañana, hizo el anuncio en un encuentro de amigos y familiares en una estancia de recreo a las afueras de esta ciudad.
Aclaró que las negociaciones con el gobierno no fueron las mejores y que el dinero obtenido está siendo reinvertido en las villas de Saladillas.