Persisten lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias provincias del país

Santo Domingo, 15 febrero . – Las condiciones meteorológicas continúan caracterizándose por incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas, de intensidad débil a moderada, acompañadas de posibles ráfagas de viento en diversas localidades.

Entre las provincias más afectadas se encuentran La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Estas precipitaciones son provocadas por una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera y el arrastre de campos nubosos debido al viento del este/noreste. Se espera que estas condiciones se mantengan durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Para este domingo, desde la madrugada, el viento predominante del este continuará generando nublados con lluvias débiles a moderadas en localidades como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

Estas precipitaciones persistirán hasta las primeras horas de la tarde, para luego dar paso a un cielo con nubes dispersas y escasa actividad lluviosa en la mayor parte del país. En caso de que ocurra alguna precipitación, será débil y muy aislada, concentrándose principalmente en los sistemas montañosos.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Este comportamiento responde tanto a la época del año como al flujo de viento fresco procedente del este/noreste.

Para el lunes, no se esperan cambios significativos en el estado del tiempo, debido a la presencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión. En consecuencia, predominarán condiciones mayormente soleadas con nubes aisladas y pocas lluvias.

Sin embargo, el viento del este/sureste podría ocasionar algunos chubascos aislados en provincias como La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Puerto Plata, entre otras cercanas.

Comentarios
Difundelo