Pistons llegan 27 derrotas consecutivas y se apuntan el título de peor equipo en la historia de la NBA
La odisea de los Detroit Pistons parece no tener fin y este martes se apuntaron el título de peor equipo en la historia de la NBA al establecer un nuevo récord negativo de 27 derrotas consecutivas tras caer contra los Brooklyn Nets por marcador de 112-118.
Los Pistons esperaron un milagro navideño que nunca llegó y con la moral completamente por el suelo, no lograron evitar inscribir su nombre en el libro de récords negativos del baloncesto al superar las marcas anteriores de 26 reveses establecidas por los Cleveland Cavaliers de 2010-2011 y los Philadelphia 76ers de 2013-2014.
Pero si pareciera que esto es lo más bajo que puede caer el equipo de Detroit, pues aún hay un escalón al que pueden descender y es el de las 28 derrotas al hilo que firmó el conjunto de Philadelphia entre el final de la temporada de 2014-2015 y el inicio de la 2015-2016.
Los fanáticos de equipo volvieron a alzar la voz en el Little Caesars Arena de Detroit con gritos de ‘sell the team’ (vende el equipo) al dueño de la organización, Tom Gores, y críticas a los jugadores y al entrenador Monty Williams.
Las esperanzas de los seguidores para romper la mala racha estaban puestas en este encuentro ante los de Brooklyn puesto que su próximo partido será en condición de visitante contra los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este con récord de 23 victorias y 6 derrotas.
Pero una humillación más fuerte la podría recibir en casa cuando regresen de Boston y les toque recibir a los Toronto Raptors, frente a quienes podría sufrir la derrota consecutiva número 28.
Han pasado casi dos meses desde la última vez que los Pistons lograron su última victoria, el 28 de octubre del presente año cuando derrotó a los Chicago Bulls por 118-102. Desde entonces exhibe una marca de 2 lauros y 27 derrotas.
Este récord deja ver la decadencia en la que ha entrado la franquicia de Detroit en la actualidad, estando lejos de ser aquel equipo ganador de tres anillos de campeonato de la NBA, liderados por los fieros y temibles “Bad Boys” de Isiah Thomas ente 1989 y 1990.