PLD entra en la recta final de la Consulta Ciudadana, Comisión Organizadora se declara en sesión permanente

Santo Domingo, 13 oct – La coordinadora de la Comisión Electoral de la consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó ayer que estarán en sesión permanente de cara a las votaciones del domingo.

Alejandrina Germán recordó que las votaciones comienzan a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 5:00 de la tarde.

Llamó a todos los que no están inscritos en otro partido a participar este domingo en la consulta ciudadana del PLD para escoger su aspirante a la nominación presidencial de mayor simpatía.

“Exhortamos a las y los compañeros y compañeras del partido y a la ciudadanía en general a participar temprano este domingo para comenzar a rescatar el futuro porque estamos convencidos que este es el único proceso en que todos ganamos, gana el partido, ganan los ciudadanos, gana el país”.

Dijo que esta consulta marca un hito en la democracia a lo interno de los partidos políticos en el país y la región, con un proceso en armonía, transparencia y con absoluta colaboración dentro y fuera de la organización.

Precisó que los centros de consulta serán dirigidos por una comisión integrada por 5 o 7 dirigentes seleccionados en consenso con los representantes de los aspirantes a la candidatura presidencial.

La dirigente del PLD explicó que cada recinto de consulta cuenta con un técnico en informática que ha sido formado para dar asistencia con la máquina, al igual que un equipo de miembros de los comités intermedios que darán apoyo y asistencia a quienes participen en la consulta, así como equipos responsables de la seguridad.

Informó que ayer empezó la distribución de todos los equipos y materiales con los que operarán las Comisiones de Centros de Consulta. En total, son 2 mil 988 máquinas, acompañadas de la valija que contiene la papelería y materiales correspondientes.

30 mil trabajarán en el montaje de consulta

Germán explicó que 30 mil militantes de esa organización estarán a cargo de llevar a cabo la jornada de participación organizados en 2 mil 732 comisiones de centros de consulta que operarán en mil 589 recintos, en todo el país. Estos voluntarios han sido propuestos o consensuados por los aspirantes y han recibido formación para las diferentes etapas del proceso.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias