PLD estima inoportuno reajuste tarifario anunciado «de forma unilateral» por el gobierno en el sector construcción
Santo Domingo, 19 abril – El secretario de Asuntos Empresariales del Partido de la Liberación Dominicana, Jeffrey Infante, dijo que con las adversidades que enfrenta el sector de la construcción hoy en día, no es momento oportuno para disponer de un reajuste tarifario en esa área.
Aunque entiende que los salarios de los trabajadores de la construcción deben revisarse, considera que en la actualidad impera una inestabilidad en precios de materiales, servicios y carestía de productos por la crisis mundial.
El también miembro del Comité Central del PLD explicó que el segmento de vivienda de bajo costo tuvo ventas sostenibles ya que la mayoría de adquirentes residen en los EU y pudieron pagar los iniciales con las ayudas económicas que les fueron facilitadas por ese gobierno.
“Pero hoy en día ya tienen que comenzar a pagar el dinero prestado y los constructores en República Dominicana tienen la incertidumbre de que no puedan cumplir con los compromisos y las viviendas sean devueltas”, agregó.
Señaló que por otra parte, si el gobierno decide realizar un reajuste tarifario se debe buscar una compensación para el sector construcción.
“Hay muchos constructores que actualmente con la inestabilidad existente están terminando proyectos para salvar el nombre, a costa de pérdidas millonarias y otros simplemente han quebrado por todos los factores adversos que hoy enfrentan”, añadió.
El presidente Luis Abinader anunció el lunes un reajuste de un 24% las tarifas de los diferentes trabajadores del sector de la construcción, sin la debida autorización del Comité Nacional de Salarios, como ordena la Ley