PLD informa de avance en sus seccionales en el exterior en lospreparativos de reestructuración

Santo Domingo, 5 abril – Alexis Lantigua, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Secretario de Dominicanos en el Exterior,   denunció  que el gobierno del PRM ha aumentado los niveles de pobreza en el país, haciendo que más de 200 mil dominicanos y dominicanas caigan en la indigencia.

La afirmación fue hecha por Lantigua durante los encuentros realizados con la dirigencia del PLD en los Estados norteamericanos que conforman Nueva Inglaterra, encabezados por el secretario general, Charles Mariotti y el titular de Organización,  Mayobanex Escoto y el propio Lantigua.

Dijo que el gobierno hace esfuerzos por destruir la obra de gobierno del expresidente Danilo Medina. “Una obra de gobierno en favor de la gente, lo que la hace un referente de buen gobierno para el pueblo dominicano y por eso día tras día, más y más dominicanos inclinan la mirada hacia el PLD y expresan por distintas vías que en el 2024, Luís Abinader y el PRM, es para fuera que van”.

El titular de la  Secretaría  de Dominicanos en el Exterior explicó que el Partido de la Liberación Dominicana en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, prepara su proceso de reestructuración y aplicación de la nueva línea organizativa y electoral, así como la escogencia de los miembros del Comité Central en el nivel local para el exterior.

“Los peledeístas debemos seguir trabajando hasta cubrir todas las demarcaciones donde se encuentra al menos un dominicano, porque somos nosotros los responsables de materializar los sueños del profesor Juan Bosch de liberar a los dominicanos de la marginalidad, la exclusión social y la pobreza”, expresó Lantigua.

Las reuniones y asamblea con la dirigencia peledeísta se llevaron a cabo en Lawrence, Providence y Boston bajo el esquema interactivo en el marco de la “Secretaría General Itinerante” desde el pasado viernes 1 hasta el domingo 3 de abril.

En las asambleas de la Seccional Regional de Nueva Inglaterra se destacan las participaciones de los dirigentes Leuris Rodríguez y Amada Galván en Providence, Rhode Island; donde la comitiva del PLD, encabezada por su secretario general Charles Mariotti, recibió la distinción de la alcaldía de la ciudad en la persona del alcalde Jorge Elorza. La señora Sabina Matos, Vice gobernadora del Estado de Rhode Island hizo acto de presencia en la asamblea, para darle la bienvenida oficial a la comisión del PLD.

También Francisco Lizardo, miembro del Comité Central y dirigente del partido en Boston; Domingo Mejía, presidente interino de la Seccional Regional de Nueva Inglaterra; Ana Gratereaux y Heinz Vieluf, igualmente del Comité Central.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias