SeNaSa celebra la Semana de la innovación

Santo Domingo, 5 marzo –El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), como institución líder en calidad e innovación del servicio público, inició este año la celebración de la Semana de la Innovación con el tema “Prácticas Disruptivas en la Administración de Riesgos y Servicios de Salud”, en la que se estuvieron presentando los principales avances en materia de prestación de servicios a sus afiliados e interesados, además de diversas charlas sobre la importancia de la innovación en el sector público y en el ámbito de la seguridad social dominicana.

Durante esta actividad se mostraron las metas y resultados SeNaSa, como la afiliación masiva de los ciudadanos al seguro familiar de salud, la creación de un plan de salud para los dominicanos en el exterior, los planes de reforzamiento de la cultura de servicio y la implementación del efecto wao en todos los servicios que brinda la institución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, quien dijo que “Es un placer para mí estar aquí, siendo parte de la apertura de la Semana de la Innovación, que es un evento que algunos países desarrollan en el mes de abril de cada año para promover la innovación y la ciencia; y por supuesto, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), como institución líder en calidad e innovación del servicio público y en seguros de riesgos de salud, no podía quedarse atrás”.

Esta actividad se suma a otras iniciativas, tales como la semana de la calidad, iniciada en noviembre del 2020 y posteriormente, una segunda edición en noviembre del año 2021.

Logros alcanzados

•         Afiliación de más de 2 millones de afiliados al régimen subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

•         Medalla de ORO en el Premio Iberoamericano a la Calidad, resultado del compromiso con la implementación de un modelo de excelencia y calidad en la gestión.

•         Ganar el 1er lugar en el maratón de innovación gubernamental, auspiciado por el MAPRE y el OGTIC, destacándonos con el aporte de ideas y soluciones innovadoras para mejorar el tiempo de autorizaciones en los servicios de alto costo.

•         Disponibilidad de los Servicios en un 100% a pesar de la pandemia del COVID 19 y la incorporación del 100% del personal al servicio presencial.

•         Hemos capacitado y certificado en la norma ISO 37301:2021 sobre cumplimiento regulatorio a más de 20 líderes dentro de la institución que han fortalecido la red de cumplimiento regulatorio en toda la organización.

•         Evaluación y reevaluación de los proveedores de bienes y servicios, así como de y prestadores de servicios de salud que correspondía al 2020, más lo que corresponden al año 2021.

•         La recertificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 por primera vez con 0 no conformidades mayores o menores, sin observaciones y sí, con 8 oportunidades de mejora.  Esta auditoría de recertificación realizada por parte del INDOCAL, autoridad nacional responsable de la normalización en la República Dominicana, aportando así a fortalecer las instituciones nacionales en el desarrollo y consolidación del rol para las que fueron creadas.

•         Contar con una red de más de 8 mil prestadores a nivel nacional.

•         Hemos logrado la certificación de la norma Nortic A4 en nuestro sitio Web.

•         Hemos recibido el premio del PNUD y del gobierno dominicano por logro de los objetivos de desarrollo sostenible ODS-3 por lograr la universalización del acceso a los servicios de salud.

•         Actualmente SeNaSa implementa un sistema, bajo la norma ISO 37001:2016, que proporciona una guía para establecer y fortalecer un sistema de gestión antisoborno. Como parte de esta norma, hemos capacitado un equipo estratégico dentro de la organización para concienciarlos sobre las normas antisoborno, los riesgos de la corrupción, canales de denuncia, entre otros aspectos importantes en el marco de la cultura ética y de valores que nos caracteriza.

•         Como parte de las acciones de SeNaSa en el Exterior, próximamente estaremos presentando un plan de salud especial para los dominicanos que viven fuera del país y, además, estaremos inaugurando nuevas oficinas de SeNaSa en Estados Unidos para que todos los dominicanos puedan acceder a este seguro y a servicios de salud dignos sin importar en qué lugar se encuentren.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias