PLD retoma actividades luego de Semana Santa con una agenda en la que prioriza nueva línea organizativa

Santo Domingo, 17 abril – Concluido el asueto de la Semana Santa, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retoma sus actividades con una amplia agenda dominada por el proceso implementación de su nueva línea organizativa y electoral y avanzar en la organización  de la consulta la cual  medirá el grado de simpatía de las y los ciudadanos  sobre los seis aspirantes a la nominación a la candidatura presidencial.

Para la semana en curso el PLD tiene pautado un encuentro de su Comité Político, reuniones de sus órganos de trabajo y una asamblea de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) con los enlaces provinciales y municipales.

El día y hora de estos encuentros se informará   a los medios de comunicación mediante despachos de la Secretaría de Comunicaciones, aunque, ya los convocados conocen de estas reuniones.

Por igual se informó que  la  Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) avanzará en el cronograma de trabajo con miras a la celebración de la consulta nacional en octubre próximo.

La CONAP se rige por un  reglamento, aprobado por el Comité Político, con el objetivo de  establecer las especificaciones para la realización de la Consulta sobre la simpatía por parte de la membresía del Partido y la ciudadanía de las y los aspirantes presidenciales del PLD para las elecciones generales del año 2024.

El Reglamento explica que la consulta, programada para el 16 de octubre del año en curso, se realizará en todas las demarcaciones electorales del territorio de República Dominicana y de las Seccionales del Partido en el Exterior.

El Reglamento aprobado tiene 19 artículos, enumerados luego de los considerandos y la cita de leyes y normas generales vistas y revisadas.

La   Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales oficializó, mediante sorteo,  el orden establecido a las y los aspirantes de la siguiente forma: En el número  uno (1), Luís De León, en el dos (2) Maritza Hernández, en el Tres (3) Francisco Domínguez Brito, el Cuatro (4), Abel Martínez,  en el Cinco (5) Margarita Cedeño y Seis (6) Karen Ricardo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias