PLD y Fuerza del Pueblo dicen «pruebas» contra miembros Cámara de Cuentas no fueron confrontadas y se oponen a juicio político

Santo Domingo, 11 julio – Los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo dejaron sentada su oposición a un juicio político a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas y afirman que el informe rendido sobre la investigación que realizó una Comisión Especial del hemiciclo no existen pruebas que justifiquen ese procedimiento.

Los diputados de ambas fuerzas políticas que fueron parte de esa Comisión Especial descalifican el informe presentado por el presidente de la Comisión Especial y aseguran que las conclusiones a que llegó no fueron consultadas con el resto del equipo investigador.

“La investigación realizada por la Comisión Especial designada por el Pleno de la Cámara de Diputados no examino de forma conjunta ningún de las supuestas faltas graves y, además, no se confrontaron las pruebas para sustentar la acusación sino, por el contrario, un solo legislador leyó desde su computador lo que él consideró, violaciones o faltas graves, con méritos para un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas”, destacan en un informe disidente que enviaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Señalan, incluso, que cuando a ese legislador se le preguntó si se trataba de un informe hecho por un equipo de legisladores o de técnicos, expresó que no, que eran las violaciones que él había observado desde los documentos y las grabaciones recibidas.

El informe disidente lo firman los diputados Gustavo Sánchez, Víctor Suárez, Plutarco Pérez, Rubén Maldonado y Alina Rodríguez, de las bancadas del PLD y la Fuerza del Pueblo.

En el mismo denuncian el supuesto interés del gobierno de cambiar a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas y colocar en su lugar a quienes estén dispuestos a prestarse o ponerse al servicio de sus intereses políticos.

Además de recordar que para aprobar el juicio político se necesitaría las dos terceras partes de la membresía de la Cámara de Diputados, los congresistas de oposición sostienen que desde el principio la parte oficialista de la Comisión Especial “estuvo predeterminada a buscar culpabilidad igualitaria para todos los miembros de la Cámara de Cuentas y justificaciones para un juicio político.

Aquí el texto del informe 

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias