¿Podría este agente libre crear un impacto de inmediato?
En una entrevista con el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, en el podcast “The Show”, que comparte con el columnista del New York Post, Joel Sherman, el agente Scott Boras mencionó que ha estado recibiendo llamadas de cuatro equipos interesados en el agente libre, Michael Conforto, diciendo que “están todos en Estados Unidos, con excepción de uno”, dejando implícito que los Azulejos son parte de ese grupo.
El interés de Toronto por Conforto no sorprende, con los Azulejos teniendo una de las alineaciones más cargadas de derechos en el béisbol. Entre los tres zurdos en el roster del club (el dominicano Raimel Tapia, Cavan Biggio y Bradley Zimmer) sólo Biggio tiene un OPS+ por encima de 100.
El año pasado, Conforto tuvo los peores OPS (.729) y wRC+ (106) desde su primera temporada completa en el 2016. El una vez todoestrella tuvo su mejor año en el 2019, cuando empalmó 33 jonrones y empujó 92 rayitas en 151 juegos.
Comenzó el receso de temporada rechazando la oferta calificada que le extendieron los Mets, valorada en US$18.4 millones, lo que significaba que cualquier equipo que lo firmara antes del Draft amateur tendría que cederle una selección a Nueva York. Ahora, que ya pasó el evento, cualquier equipo podría firmar al patrullero sin pagar ninguna penalidad.
Conforto no ha jugado este año y ha estado recuperándose de una cirugía en el hombro a la que se sometió en abril, cuando se pensó que lo apartaría todo el año. Sin embargo, Boras señala que ese no es el caso ahora.
“Michael tiene un poder de recuperación extraordinario y los doctores están diciendo que existe la posibilidad de que pueda batear sin problemas en septiembre. Ciertamente hay que ver cómo va la rehabilitación”, dijo Boras en la entrevista. “Pero hay un interés fuerte por parte de varios equipos”.