Policía del Bronx encuentra restos humanos y armas durante allanamiento; pronostican fuertes lluvias sobre Nueva York

Ramón Mercedes

917-858-3660

Dominicano capitán de Bomberos revive persona prácticamente muerta tras accidente en El Bronx

NUEVA YORK.- Un taxista que quedó prácticamente muerto al no respirar ni tener pulso al chocar el pasado domingo con una columna de hierro de las que sostienen el paso de trenes en esta ciudad, fue revivido por un capitán de bomberos dominicano que pasaba por el lugar y prestó los primeros auxilios.

El accidente ocurrió en la avenida Westchester con la avenida Wilkinson, a eso de las 8:40 de la mañana en El Bronx.

La víctima, no identificada, fue auxiliada por el oficial dominicano de más alto rango del FDNY, José Grullón, quien estaba fuera de servicio, y tuvo que identificarse como bomberos para que algunas personas ya aglomeradas y solo preocupadas por filmar la escena, lo ayudaran a sacar al conductor que tenía una pierna atrabancada e inmóvil en el interior del taxi.

“No respiraba ni tenía pulso e inmediatamente comencé a proporcionarle comprensiones en el pecho, logrando que respirara”, declaró el capitán, quien está asignado a la División 7 para el Norte de El Bronx y El Alto Manhattan. 

Algunos de los presentes llamaron al 911 y en pocos minutos se presentaron varios paramédicos, teniendo que darle unos cinco choques eléctricos para terminar de revivirlo y trasladarlo al hospital Jacobi, donde se encuentra estable, se informó.

Grullón, originario de Bonao-RD, trabajó intensamente para darle a esta persona la mejor oportunidad de sobrevivir, comentaron algunos de los presentes en el accidente.

Lluvia las próximas 48 horas en NY y estados aledaños; dominicanos que viajen venir preparados

NUEVA YORK.- Los dominicanos que piensen viajar a este estado y otros aledaños tienen que venir preparados debido a los continuos aguaceros, en momentos fuertes y con truenos que ocurrirán durante las próximas 48 horas, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología provee información sobre las condiciones del tiempo, hidrología y pronósticos climatológicos y emite avisos para los Estados Unidos y sus territorios.

Los neoyorkinos tendrán que usar sus paraguas y las temperaturas se mantendrán normales, entre los 66 y 76 grados durante estos días.

Estas condiciones anormales del tiempo son atribuidas a los efectos del huracán Debby, la cuarta tormenta tropical con nombre que se forma en el Atlántico en 2024.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) pronosticó que habría entre 17 y 25 ciclones tropicales con nombre este año, una cantidad que está por encima de lo normal.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que Debby supone “una grave amenaza de inundaciones en el sureste de USA”. A pesar de que se espera que la tormenta se debilite aún más a medida que gira hacia el noreste.

NHC también alertó de que podían registrarse lluvias “potencialmente históricas” en el sureste de Georgia y Carolina del Sur, a donde el huracán se desplaza de manera lenta a unas 10 millas por hora.

En esos estados, donde residen decenas de miles de dominicanos, se esperan lluvias récords que alcanzarían las 30 pulgadas y que se extenderán hasta la mañana de este viernes.

Policía de El Bronx haya restos humanos, arma de fuego y droga en allanamiento

NUEVA YORK.- La policía del cuartel 41 en El Bronx encontró el cuerpo de una persona en descomposición, un arma de fuego y drogas durante un allanamiento realizado en el inmueble 903 de Rogers Place en el sector de Longwood.

En dicha área residen miles de hispanos, entre ellos cientos de dominicanos, entre otras etnias, y el espantoso descubrimiento fue este lunes a eso de las 11 de la noche.

Las autoridades aún no han podido confirmar si se encontraron solo partes del cuerpo o el cuerpo entero. La identidad de la víctima aún no ha sido determinada, informaron las autoridades.

La Oficina del Médico Forense realizó una autopsia para determinar la causa de la muerte.

No se han producido arrestos y la policía aún no ha proporcionado información sobre un posible sospechoso. La investigación sigue en curso.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre el caso llamar a Crime Stoppers al 800-577- 8477 o en español al 1-888-577-4782.También puede enviar información en línea a crimestoppers.nypdonline.org. Todas las llamadas y mensajes se mantienen confidenciales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias