Policía mata presunto delincuente que atacó a tiros una patrulla que lo sorprendió robando retrovisores

SANTIAGO, 8 Ene – Un presunto delincuente murió la noche del viernes en Santiago cuando presuntamente la emprendió a tiros contra los integrantes de una patrulla policial que junto a otro lo sorprendió en pleno acto de robo de retrovisores de vehículos.

La uniformada, en un boletín de prensa, dice que Luis Alberto Francisco Valerio, de 32 años, fue sorprendido cuando junto a un tal Ángel, conocido como “manito corta”, violentaba varios vehículos estacionados en la autopista Duarte para robarle los retrovisores.

A la orden de alto de los integrantes de la patrulla, Valerio disparo a los agentes, éstos respondieron al fuego resultando el atacante con varias heridas de bala que le causaron la muerte, informa la nota del Comando Regional Norte de la institución del orden.

La víctima residía en el sector La Lima, del municipio de Baitoa, Santiago, que, al ser depurado en los archivos de antecedentes penales, figura con tres registros, dos por robo y uno por homicidio.

 “Manita Corta”, el otro presunto delincuente, se encuentra prófugo.

Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia un revólver calibre 38, color negro, marca y numeración ilegibles, conteniendo en el cilindro cuatro casquillos calibre 38, un proyectil mutilado, y en la misma escena un casquillo 9mm.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias