Policía: Mueren 4 personas en desplome de avioneta en aeropuerto de Londres

LONDRES, 14 julio. — Cuatro personas que iban a bordo de una avioneta fallecieron cuando la aeronave se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Southend de Londres, informó la policía el lunes.

La Policía de Essex señaló que se sigue trabajando para identificar formalmente a las víctimas del desplome del domingo. “En este momento, creemos que los cuatro son ciudadanos extranjeros”, dijo a los periodistas el jefe de superintendencia de la policía de Essex, Morgan Cronin.

La agencia nacional de noticias del Reino Unido, PA, reportó que un documento que enumeraba a los pasajeros indicaba que entre los que iban a bordo había dos pilotos holandeses y una enfermera chilena.

La avioneta Beechcraft B200 Super King Air operada por la firma holandesa Zeusch Aviation había despegado de Atenas, Grecia, rumbo a Pula, Croacia, antes de dirigirse a Southend. Estaba previsto que regresara a su base en Lelystad, Holanda, el domingo por la noche.

La aeronave turbohélice de 12 metros (39 pies) cayó momentos después del despegue y estalló en llamas.

“En este momento, es muy pronto como para especular sobre lo que pudo haber causado este trágico incidente”, declaró Lisa Fitzsimons, de la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, quien agregó que se ha enviado al aeropuerto un “equipo multidisciplinario que incluye inspectores con experiencia en operaciones de aeronaves, factores humanos, ingeniería y datos grabados”.

Londres Southend es un aeropuerto relativamente pequeño, a unos 72 kilómetros (45 millas) al este de la capital británica, utilizado para vuelos de corta distancia. El aeropuerto permaneció cerrado el lunes sin dar información sobre cuándo reabrirá.

Zeusch Aviation opera vuelos de evacuación médica y trasplantes, así como mapeo aéreo y vuelos chárter privados, según su sitio web. La compañía dijo que “nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con las víctimas, sus familias y seres queridos durante este momento increíblemente difícil”.

El Beechcraft B200 Super King Air, construido por primera vez en la década de 1970, es un caballo de batalla de la aviación utilizado para una amplia variedad de funciones en todo el mundo.

En 2017, una avioneta del mismo modelo se estrelló contra el techo de un centro comercial en Melbourne, Australia, momentos después del despegue, matando al piloto y a cuatro turistas estadounidenses. AP

Comentarios
Difundelo