Policía Nacional abate a sospechoso de asalto a sucursal de Vimenca en Laguna Salada

Santo Domingo, 25 de julio – Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) abatieron a un hombre este miércoles, acusado de participar en el asalto a una sucursal de Vimenca en el municipio Laguna Salada, provincia Valverde, ocurrido el mismo día.

El individuo, identificado como Edwin Cruz Hernández, apodado «el menor», fue ultimado en una cabaña del municipio Navarrete, provincia Santiago. Según informaron las autoridades, las cámaras de seguridad captaron a una banda de presuntos delincuentes mientras cometían un robo en una vivienda el pasado domingo. En los días siguientes, otras cámaras registraron a las mismas personas supuestamente atracando la referida entidad financiera.

El operativo, que inició el domingo, se llevó a cabo «en tiempo récord», según precisó el coronel Diego Pesqueira, portavoz de la institución. Siguiendo las pistas de las cámaras de seguridad e identificando los rostros, llegaron hasta Edwin Cruz Hernández, quien fue abatido al enfrentar a la Policía. «Se recuperó parte del dinero sustraído: 99,000 pesos y 840 dólares. También se ocupó un carro, una motocicleta roja y una pasola», detalló Pesqueira.

Además, Joel de Jesús Rojas, propietario de un carro presente en los robos, fue detenido y está bajo custodia de la Policía para fines de investigación. Otro de los presuntos implicados en los asaltos, José Ramos Santos, sigue prófugo, y la Policía ha pedido que se entregue. «Hay otro implicado que aún no ha sido identificado», añadió el portavoz.

Pesqueira concluyó destacando que «en un tiempo récord se les dio respuesta a estos crímenes», subrayando la eficiencia del operativo llevado a cabo por la Policía Nacional para resolver el caso y capturar a los responsables.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias