Policía Nacional detalla circunstancias del asalto mortal en Banco de Reservas de Santiago

Santo Domingo, 6 junio – La Policía Nacional aclaró este jueves que el hombre que murió después de resultar herido durante un asalto a una sucursal del Banco de Reservas en Santiago fue «ultimado por los asaltantes».

El atraco tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el supermercado La Fuente Fun, ubicado en el sector La Barranquita de la provincia Santiago, donde se produjo un intercambio de disparos entre los agentes de policía y los delincuentes.

Según la nota de prensa de la Policía, no se especificó cómo se determinó que las balas que alcanzaron a la víctima, Ambrosio de Jesús Núñez, de 58 años, fueron disparadas por los asaltantes. Núñez falleció al mediodía de este jueves en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, después de permanecer varios días ingresado debido a las heridas de bala que recibió mientras esperaba en el estacionamiento del supermercado a su esposa, quien estaba realizando una transacción en el banco.

Pasadas las 5:00 de la tarde, la Policía Nacional emitió una nota a los medios de comunicación en la que el director de la entidad, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lamentó la muerte de Ambrosio de Jesús Núñez. «La Policía Nacional precisó, además, que el señor De Jesús Núñez, al momento de resultar herido por los asaltantes de la sucursal del Banco de Reservas de La Barranquita de Santiago, se encontraba en el área de estacionamiento de la plaza donde opera la referida entidad bancaria», señala el documento.

Durante el asalto, los policías y los atracadores intercambiaron disparos, mientras los delincuentes se llevaban una cantidad indeterminada de dinero. Hasta el momento, las autoridades han recuperado 1.5 millones de pesos. Por el asalto, están imputados Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (alias Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (alias Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (alias Niño Pepe), y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez. Se espera que mañana viernes se les conozcan las medidas de coerción en Santiago.

Además, se reportó que dos de los sospechosos, Gerardo Antonio Ramírez García (alias el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, se encuentran prófugos y están siendo buscados activamente por las autoridades.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias